Un hombre que falleció en la esquina de las calles La Paz y Miguel Ahumada, en la zona centro de la ciudad, permaneció tirado durante seis horas porque la Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a levantar el cuerpo, por ser sospechoso de Covid-19.
El hecho fue reportado a las 9:00 horas de la mañana, tiempo en que agentes municipales tendieron un extenso cordón de seguridad mientras llegaban los agentes de la Fiscalía a revisar el cuerpo.
Los policías municipales recabaron información en las inmediaciones y se enteraron que el hombre fallecido, de 65 años de edad, estaba clasificado como sospechoso de estar contagiado, por lo que abandonaron la escena y dejaron el cadáver cubierto con una sábana.
A las 10:30 horas arribaron al lugar un par de agentes de la Fiscalía pero se negaron a revisar el cuerpo y a observar la zona en la que el hombre quedó sin vida, por lo que se quedaron expectantes y a distancia.

Cerca de las 11:00 horas, llegó una hermana de la persona fallecida, quien confirmó la enfermedad de su pariente y pidió a los agentes que la ayudaran, a lo que los policías se negaron
Para esa hora el cordón de seguridad ya rodaba por el suelo y los peatones iban y venían a unos cuantos metros de distancia del muerto, quien murió sentado y recargado en un muro, en medio de puestos de fritangas y otros establecimientos comerciales.
«Lléveselo usted señora (al muerto), es mejor, si no le va a salir más caro con los trámites y su pena va a ser más dura»…Los agentes «terapiaban» a la hermana en un intento de convencerla y librarse de las maniobras que deberían realizar.
A las 14:00 horas, el sitio y sus inmediaciones ya eran una verbena popular y comercial: vendedores de papas fritas, burros de cinco pesos, de cerrillos y de transeúntes, que rodean el cadáver para no tropezar con él.
A esa hora, llegó a toda velocidad una carroza de una funeraria, con dos empleados que viajaban en los estribos de la camioneta y apenas bajar, realizaron negociaciones para el levantamiento del cuerpo.
Segundos después, al lugar llegaron agentes de la funeraria Ríos, quienes entraron en disputa con sus colegas del ramo: ocho mil pesos sin importar las medidas de seguridad, la primera; 15 mil pesos con todo el protocolo de protección, la segunda. Ganó el precio.
A las 15:00 horas los empleados de la funeraria sin nombre levantaron el cuerpo, sin mayor protección de unos guantes, sin overol y sin cubrebocas.
Dos hombres son condenados por fraude por 17 millones de dólares que eran para seguro de desempleo en el Covid-19
Jeffrey y Towns son los últimos de 12 acusados condenados en conexión con la Operación Cordele Partial, una de las mayores investigaciones de fraude al seguro de desempleo (UI)
Por Redacción
Condenan a una década de cárcel a extorsionador de comerciante
El condenado siguió a su víctima, quien había cruzado mercancía por el puente Lerdo y le exigió el pago de una cuota a cambio de no hacerle daño a él o su familia
Por Redacción
Drones, brechas y puntos de control: Fiscalía busca desaparecidos hasta Sonora
La dependencia mantiene un operativo activo en Moris y colindancias con Sonora para localizar a tres hombres desaparecidos desde el 19 de noviembre
Por Redacción
Fiscalía se equivoca de casas y de colonia: sueltan a siete por pruebas inventadas
En el caso Bellavista, un operativo plagado de errores —cateos sin orden, coordenadas falsas y acusaciones sin sustento— terminó con la liberación de la mayoría de los detenidos
Por Teófilo Alvarado








