Luego de un enfrentamiento de civiles armados con miembros de una célula de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOII), en una brecha que conduce de La Norteña a El Arco en los límites con el estado de Sonora, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente inició las investigaciones por la muerte de dos hombres civiles.
El reporte señala que a unos 10 metros del camino se tuvo a la vista el cuerpo de un masculino a quien se le observan heridas por proyectiles de armas de fuego y a unos 40 metros otro cuerpo masculino también sin signos vitales.
Personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales compuesta por personal de Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, informó que las personas fallecidas agredieron a las fuerzas del orden.
Se informó que en el lugar se aseguró una pick up, Chevrolet, línea Silverado, color beige, modelo 2006, con blindaje artesanal y torre giratoria; dos armas largas calibres 7.62 x 39 milímetros, 1 arma corta calibre 9 milímetros.
Además fueron asegurados 2 mil 556 cartuchos calibre 50 milímetros, 325 cartuchos calibre .308 milímetros, 11 cargadores abastecidos calibre 7. 62 x 39 milímetros.
Los cuerpos de los hombres sin vida fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Madera para practicar las necropsias de Ley y en espera de sus identificaciones.
Contará la FGE con equipo de alta tecnología para investigación criminalística
La adquisición de esos nuevos instrumentos se logró por un acuerdo entre Ficosec y la Fiscalía General del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sin identificar cuerpo encontrado en corralón, al que clavaron tornillos en la cara
Víctima estaba en la cajuela de un vehículo con reporte de robo
Por Teófilo Alvarado
Niegan SSPE y FGE que existan desplazamientos forzados en la sierra
Hay combates entre grupos delictivos, pero no ataques contra la población, afirman
Por Alejandro Salmón Aguilera
Apela FGE en contra de liberación de presuntos homicidas del fotoperiodista Ismael Villagómez
Representantes del Ministerio Público buscan que un juez valore las pruebas emitidas en el juicio en una segunda instancia
Por José Estrada