Pensiones Civiles del Estado enfrenta un déficit de 200 mil millones de pesos, por lo que ahora se realiza una auditoría y una reingeniería para que pueda dar un servicio óptimo a los derechohabientes.
La gobernadora, María Eugenia Campos Galván, señaló que se trata uno de los temas que ahora está en revisión.
“Pensiones Civiles del Estado es un tema que está revisando esta semana el equipo financiero de Gobierno del Estado, porque hemos estado invirtiendo mil 500 millones de pesos más de lo que se había estado invirtiendo en años anteriores”, explicó.
Ese gasto, dijo, se genera debido a que por la pandemia de Covid-19 se dejaron a un lado las cirugías y otra atención médica, además del suministro de medicamento.
Añadió que apenas se está conteniendo el rezago que se dio en los últimos dos años.
“Estamos ahorita entrando con una auditoría para saber qué está pasando en materia administrativa y poder hacer que Pensiones Civiles del Estado dé mejores resultados”, expuso.
Indicó que es importante decir a los pensionados que esa dependencia fue entregada a su administración con un déficit de 200 mil millones de pesos, cantidad que representa tres años del gasto gubernamental.
Para abatir ese rezago se está generando toda una reingeniería para establecer cómo se puede dar un mejor servicio a las personas que puntualmente hacen sus aportaciones, declaró.
Fitch Ratings baja calificación a Vector, donde están invertidas las cuentas de Pensiones Civiles del Estado
Cae, de AA- a B, con tendencia negativa, luego de las acusaciones de lavado de dinero por parte del Gobierno de Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Pensiones Civiles del Estado invirtió fondos de retiro en Vector
La financiera fue intervenida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Se instala Comisión Especial de Pensiones Civiles en el Congreso del Estado
Busca mejorar atención médica y fortalecer sistema de salud estatal en un momento de crisis financiera
Por Alejandro Salmón Aguilera
Llega Pensiones Civiles del Estado a su “cumple” 68 con más de 7 mil mdp por cobrar
Los principales morosos que no le han pagado por sus servicios y el fondo de retiro son el propio Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera