Tras el receso de la audiencia de formulación de imputación, el exgobernador César Duarte regresó a la sala de juicio en silla de ruedas.
En la audiencia de formulación de imputación, el juez de control, Humberto Chávez Allende, decretó un receso para que el imputado recibiera atención médica.
Media hora después, reanudó el procedimiento e informó que el exmandatario ingresaría en silla de ruedas, debido al padecimiento lumbar que tiene. Además, se le detectó un problema de presión alta.
En el segundo día de audiencia, se han leído declaraciones de cuatro testigos de identidad reservada, que fueron funcionarios de la administración de Duarte.
En las exposiciones, se ha señalado que el gobernador tuvo conocimiento de que Carlos Hermosillo, director general de Administración, no podía gestionar recursos públicos para la Financiera División del Norte. Esto, porque, a la vez que era funcionario, también fungía como representante legal. Sin embargo, cuando le hicieron esa situación al mandatario, este respondió que le “dieran pa’ adelante”.
Espera FGE que esta semana programen audiencia intermedia en caso Plenitud
De acuerdo con el fiscal de Distrito Norte, Ministerio Público concluyó elaboración de carpeta de investigación para enjuiciar al dueño del crematorio Plenitud
Por José Estrada
Encuentran sin vida a juez de control del Poder Judicial en Parral; llevaba proceso contra Duarte
Omar Felipe García Cano tenía menos de tres meses en el cargo, al que accedió mediante voto popular en las elecciones judiciales del pasado 1 de junio; contaba con una trayectoria previa en la Fiscalía General del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Aplazan, por segunda ocasión, audiencia del caso Club Campestre
Diferimiento ocurre por nuevo nombramiento en la defensa del imputado por fraude, por lo que juez reprograma la sesión para el 22 de diciembre
Por José Estrada
La FGR pide prisión preventiva para Duarte, advierte riesgo de fuga por una “red de corrupción” en Chihuahua
La Fiscalía sostiene que el exgobernador cuenta con una estructura capaz de ayudarlo a huir; la jueza afirmó que esa red representa un “elevadísimo riesgo de sustracción a la justicia”
Por Redacción