Celebrar la vida cada momento lleva a situarnos en el presente para disfrutar, modificar, crear y agradecer. Es así como ahora iniciando este 2024, se da una nueva oportunidad para continuar o volver a comenzar.
Considerar el realizar un plan de vida crea mayores oportunidades para alcanzar las metas y sueños, y aunque el camino puede resultar largo, disfrutarlo es parte del proceso para llegar a los objetivos.
Resulta importante mencionar el amor a ti mismo, reconocer tus habilidades y aceptar también tus limitantes, siempre teniendo presente que eres un ser valioso e importante.
El enfoque en el “aquí y ahora” te llevará a concientizar habilidades para reforzar el proceso con disciplina y constancia de forma real. Enfocar energías en aspectos negativos es restar potencial e impulso en tu camino, crea en positivo, en confianza y en amor.
Durante el avance de 2024, llegarán momentos en los cuales la reflexión resultará de alto valor para identificar si requieres hacer alguna modificación en tus hábitos, conductas, pensamientos o en el mismo plan que diseñaste al inicio de año.
Las emociones son parte de la vida, identificarlas, aceptarlas, escucharlas y transformarlas, lleva a una sanación que libera miedo, dolor, angustia y frustración; renovando, fortaleciendo, comprendiendo y aceptando que tú tienes el poder y la capacidad de tomar la responsabilidad de la forma en la que eliges vivir y sentir tu propia vida.
Los pensamientos pueden elegirse, modificarse, crearse de forma funcional y positiva, sumando y aportando a tu proceso; da un plus a tu vida, multiplica tu pasión enfocada en tu meta día con día, celebrando cada uno de tus logros por pequeños que parezcan.
Creer en ti es valorar tu espacio, tu tiempo y tu vida, regalándote hoy la oportunidad de volver a comenzar sin continuar con patrones establecidos que hasta ahora no han dado resultados satisfactorios, evita la repetición, diseña y vive hoy tu propio camino, libera de tu interior la energía que te hace diferente, único e irrepetible.
Siente la libertad en todos tus sentidos, vuela a través de tus pensamientos, donde la transformación forma parte de tu vida conservando tu propia esencia.
Cada noche reflexiona, medita, conecta contigo, libera todo aquello que no pertenece a tu proceso, conserva y magnifica todo lo que sí deseas conservar para motivar tu siguiente día, en el cual estarás más cerca de la realización de tus sueños.
Para despedirme comparto una lista de decretos diarios, alguno puede conectar contigo y formar parte de tu proceso:
-Despierto con actitud positiva
-Me atrevo a crear un día productivo
-Pienso en mí, soy un ser valioso
-Abrazo
-Beso
-Evito la postergación
-Expreso mis sentimientos y pensamientos con empatía
-Llevo a cabo mis proyectos
-Tengo la visión a futuro con claridad y sin miedo
-Reconozco mis errores y aciertos
-Me libero de cargas negativas
-Elijo mi entorno
-Me perdono
-Agradezco
-Confío
-Descanso
-Disfruto
-Descubro las infinitas posibilidades de evolución
-Actúo de forma plena, consciente e inteligente
-Domino mis emociones, las acepto y aprendo de ellas
-Cuido de mi salud
-Soy flexible si es necesario
-Me acepto
En conexión con Aby Ruiz
Licenciada en Psicología y Coach Certificada
Contacto:
WhatsApp: (656)298-5234
Facebook: Grupo Abigail Ruiz
En conexión con Aby Ruiz: Un hombre… una historia
En su columna, la psicóloga y coach hace una reflexión sobre la paternidad
Por Marisol Rodríguez
Un día a la vez
En el proceso de duelo no existe una estabilidad emocional y ciertos días refuerzan la ausencia de quien ha partido
Por Abigail Ruiz
Columna: En conexión con Aby Ruiz
La psicóloga y coach certificada nos habla de cómo sumar todo lo positivo a la vida
Por Abigail Ruiz
Columna En conexión con Aby Ruiz: El primer amor
La psicóloga y coach certificada hace una reflexión sobre el Día del Padre
Por Abigail Ruiz