Un estudio reciente de pacientes con Covid-19 determinó que las personas con enfermedad renal crónica que lleguen a contagiarse de coronavirus, tienen tres veces más probabilidades de morir.
Aquellos con hipertensión e insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedades cardiovasculares, presentan el doble de riesgo de muerte; mientras que las personas con cáncer o diabetes tiene 1.5 veces más posibilidades de morir si se llegan a contagiar de Covid-19.
Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, publicaron los resultados de su estudio, en el que analizaron los datos de más de 65 mil pacientes, en la revista PLOS ONE.
La publicación señala que enfermedades como la hepática crónica, pulmonar obstructiva crónica, asma y VIH/SIDA, no se asociaron significativamente a un mayor riesgo de mortalidad.
Advierte que la alta prevalencia de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, en todo el mundo, con la persistencia del coronavirus, la conexión se “vuelve de vital importancia”.
Los investigadores señalan que una vez que se disponga de una vacuna “aprobada y eficaz, las personas de alto riesgo con estas afecciones preexistentes deben recibir prioridad de vacunación, para evitar altas tasas de mortalidad”.

Domicilio familiar, entorno de riesgo para las mujeres en Juárez
Solamente en septiembre de este año, se recibieron 604 denuncias por este delito en la Fiscalía General del Estado
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Sobreviviente de mortal accidente del domingo enfrentará secuelas
Médicos especialistas del IMSS lo reportan estable este día, pero sigue grave en terapia intensiva
Por Carlos Omar Barranco
Dos muertes y ningún culpable: el ring que cobró la vida de Dylan y Kiara
En un corto tiempo, dos jóvenes boxeadores amateurs murieron tras subir a un ring en gimnasios sin regulación ni entrenadores certificados; el sistema deportivo mexicano se sacude, sin asumir su responsabilidad
Por José Estrada
Duplica influenza a Covid-19 en número de casos aquí
En lo que va del año confirman 18 casos con la gripe estacional y nueve contagios del SARS-Cov-2
Por Carlos Omar Barranco