Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron el Operativo Conjunto para atender un enfrentamiento armado en las afueras de la localidad de Guachochi, la tarde de ayer miércoles.
Los hechos tuvieron lugar en el camino de Piedra Agujerada y el Relleno Sanitario Municipal, donde se localizaron 8 personas sin vida, tres de ellas calcinadas; así como de una persona del sexo masculino lesionada, la cual fue trasladada para su atención médica.
Además se encontraron 2 vehículos incinerados, una Silverado y una Frontier, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personas de Servicios Periciales, Ministerio Público y del Servicio Médico Forense se hicieron cargo del procesamiento de la escena, levantamiento y traslado de los fallecidos al Semefo para las diligencias correspondientes.
En el Operativo Conjunto participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) personal de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Se informó que continúa el despliegue táctico de los efectivos, a fin de restaurar la seguridad y la paz en el lugar.
VIDEOS: Escuinapa bajo fuego: balaceras, narcobloqueos y pánico entre la población
Enfrentamiento armado paraliza el municipio sinaloense, donde el propio presidente municipal ha llamado a resguardarse
Por Redacción
Detienen a padre e hijo por intentar asesinar a balazos a un hombre
La víctima recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, pero logró proporcionar las características de sus agresores, las que llevaron a su pronta captura
Por Redacción
Confirman enfrentamiento armado en Madera; cuatro patrullas dañadas y vehículos calcinados
No se reportan personas fallecidas, pero sí un ambiente de zozobra entre la población
Por Alejandro Salmón Aguilera
VIDEO: En esto se convirtió Guachochi, la zona de guerra de la que nadie habla
Tres horas de fuego cruzado, explosiones y calles sembradas de casquillos, la localidad vive otra noche de terror que sigue fuera del radar nacional, pese a que lleva una semana en llamas
Por Mauricio Rodríguez