Chihuahua.-La agenda de celebraciones por el bicentenario de la fundación del estado de Chihuahua comenzó esta mañana con una Sesión Solemne en el Congreso del Estado y continúo durante la tarde en la Plaza de la Grandeza en esta capital.
La ceremonia, encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, así como por su equipo de trabajo y los poderes Judicial y Legislativo, inició después de las 19:30 horas, en un evento en el que se destacaron las tradiciones chihuahuenses, su historia y gastronomía.
Los festejos por la fundación de Chihuahua son encabezados por la Secretaría de Cultura, instancia que se encargará de realizar diversas actividades y eventos culturales para que las y los chihuahuenses puedan celebrar el orgullo que significa el vivir en este estado.
La jefa del Ejecutivo Estatal, recordó que en Chihuahua vive gente persistente y trabajadora, que desde los inicios de la ciudad se conformó una sociedad tenaz y que ha vencido al desierto para poder obtener el desarrollo y la prosperidad que hoy vemos.
