La Dirección de Regulación Comercial del Municipio prepara los operativos para evitar, próximamente, la venta de comida chatarra en las escuelas de Ciudad Juárez.
Esto porque a partir del 25 de marzo entrará en vigor la prohibición para vender alimentos de mala calidad nutricional en los planteles educativos del país
Esto fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Arturo Urquidi Astorga.
Los inspectores de esta Dirección empezarán desde una semana antes a notificar a los vendedores que están alrededor de las escuelas, de que se tienen que retirar, o bien, cambiar su giro en sus ventas.
“El interior de los planteles le compete a los directivos de la institución, a nosotros nos competen los que están al exterior”, explicó el funcionario.
Dijo que la razón de notificar a los comerciantes es porque no los quieren perjudicar, de tal manera que cuando entre en vigor la ley, se les empezará a decomisar y a sancionar en caso de no haber acatado las nuevas disposiciones.
“Se les decomisarán los productos chatarra o parte del equipo y tienen un mes para acudir a la Dirección de Regulación Comercial para recuperar sus cosas, además se les aplicará una multa”, señaló.
El funcionario expresó que la multa para quien no acate los nuevos lineamientos será de más de cinco UMAS (Unidad de Medida y Actualización), aproximadamente.
“Los vendedores ya están informados desde hace dos semanas, por lo que depende de ellos si se van a ajustar de giro o se van a retirar”, indicó.
Urquidi reconoció que los vendedores resultarán perjudicados con esta medida, pero tendrán la oportunidad de ofertar saludable afuera de todas las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.


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