A consecuencia de las restricciones de las autoridades estadounidenses y texanas para el cruce comercial de México hacia su territorio, tan solo ayer se registraron pérdidas por 51.6 millones de dólares (mdd) debido a que 759 vehículos de carga no pudieron pasar, dio a conocer el Gobierno del Estado.
El Gobierno estadounidense, afirmó en un comunicado, mantiene medidas que obstruyen el cruce comercial originadas por la presencia de miles de personas en condición de movilidad que ha generado una crisis migratoria en la entidad particularmente en la frontera.
En el escrito afirmó que el Gobierno Federal de México no ha dado respuesta a la problemática a pesar de que le compete directamente resolverla.
Los cruces comerciales del pasado viernes fueron, por el cruce de Jerónimo-Santa Teresa, mil 518, por el puente de Zaragoza hubo 795 y en el de Guadalupe-Tornillo se reportaron 292, que suman 2 mil 605 procesos.
Debido a la situación, el Gobierno del Estado reiteró su exigencia al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad y atienda de manera inmediata el conflicto con la instauración de una política migratoria ordenada para evitar que la crisis se agrave.


Acusa Javier Corral que dejaron morir la causa penal contra César Duarte en Estados Unidos
Nunca acudieron a presentar las pruebas del enriquecimiento del exgobernador, asegura en un comunicado
Por Alejandro Salmón Aguilera

“Estados Unidos nos ve como una entrada para terroristas”: Anierm
Negativo panorama económico en la frontera por conflicto Estados Unidos-Irán
Por Carlos Omar Barranco

Protestan contra régimen de Trump en Estados Unidos
Se calcula que habrá dos mil manifestaciones en todo el país
Por Jorge López Landó

Entrará el Ejército de los Estados Unidos a Chihuahua, con permiso del Gobierno Federal
La partida, compuesta por 120 elementos, vendrá a participar en labores de adiestramiento en el rancho Santa Gertrudis
Por Alejandro Salmón Aguilera