A diferencia de las audiencias de vinculación a proceso penal que se llevan regularmente en las instalaciones de Ciudad Judicial, esta fue considerablemente más breve y concreta, ya que la jueza de Control encargada de la causa penal en la que se acusa a Ingrid G.P del delito de feminicidio agravado, apenas y se extendió durante 20 minutos.
Durante la mayoría del tiempo la jueza explicó a la imputada lo que estaba a punto de suceder y lo que estaban discutiendo en la audiencia a la que había sido citada.
Para ser vinculada a proceso por el feminicidio, la jueza aseguró que con que alguno de los involucrados presumiera la probable participación de Ingrid y lo expusiera ante la autoridad, ya se podía empezar un proceso penal en su contra.
En sus argumentos, su defensor alegó que, de acuerdo con las evidencias presentadas por el Ministerio Público, no estaba plenamente acreditada la participación de su clienta.
Y es que, citando los testimonios de una testigo protegida, Ingrid estaba en una fiesta el 31 de marzo de 2025, en un domicilio donde se agredió a la víctima y de donde la mujer fue trasladada a otra vivienda para posteriormente ser asesinada y su cuerpo abandonado en la colonia Azteca.
La jueza consideró que dichos argumentos no eran válidos, ya que todavía no se estaba juzgando a Ingrid, si no que únicamente se estaba resolviendo su probable participación en el feminicidio de la mujer con iniciales K.L.M.R.
Los hechos son descritos de manera concisa por la juzgadora, tomando como base las declaraciones realizadas por parte de agentes de Criminalística y peritos del Servicio Médico Forense; entre el 31 de marzo y 1 de abril de 2025, Ingrid, en compañía de otras personas, habían realizado el asesinato contra la mujer.
De acuerdo con la necropsia, la víctima fue asfixiada, por las marcas de su piel, específicamente en el cuello, se advierte que quienes le quitaron la vida, habrían utilizado una especie de torniquete.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en la vía pública el 2 de abril de este año, en el cruce de las calles Nahualtecos y Calchaquies, en la colonia Aztecas.
Estas dos situaciones, que la víctima haya sido privada de la vida de manera violenta y que su cuerpo haya sido abandonado en la vía pública, representan dos agravantes del delito de feminicidio, junto con el hecho de que es probable que se realizó entre dos o más personas.
Por lo anterior, se dictó el auto de vinculación a proceso y se concedió un periodo de investigación complementario de cuatro meses.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ingrid estaría involucrada también en otros dos hechos delictivos similares.
Visita embajador de Irlanda instalaciones de la FGE en la zona norte
Se reúne con el fiscal de Distrito, Carlos Manuel Salas, quien le compartió el modelo de búsqueda de personas desaparecidas, ausentes y/o extraviadas en Chihuahua
Por Redacción
Cae familia en posesión de más de 2 kilos de marihuana
Tripulaban un vehículo de la marca Dodge, línea Avenger, color negro, modelo 2013, en donde traían 2 kilos 345 gramos de la hierba
Por Redacción
Permanecerá bajo prisión preventiva cómplice de La Diabla
Fue detenida ayer martes y una jueza de control fijó la medida cautelar por un plazo de 24 meses a partir de este día
Por José Estrada
Arrestan a mujer presunta participante en el feminicidio de Leslie
Fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; también se le acusa por homicidio en grado de tentativa
Por Redacción