‘Rápido y Furioso’, ‘Wonder Woman’ y ‘Red Notice’ son tres películas en las que Gal Gadot ha representado a personajes femeninos fuertes y con un mayor impacto en Hollywood.
Este año, la estrella israelí suma a su lista ‘Heart of Stone’, donde da vida a una agente de inteligencia que tiene la misión de interponerse entre una poderosa organización mundial de mantenimiento de la paz y la pérdida de su activo más valioso y peligroso.
Su personaje de Rachel Stone ha sido comparado con el de James Bond, pero lo que diferencia a esta cinta de Netflix con otras del mismo género, es que es contada desde una perspectiva femenina auténtica.
Gadot, quien también participa como productora, ha declarado que muchas veces recibe guiones donde dicen ‘podemos cambiar al hombre por una mujer’ y por ello, esta vez quiso construir un personaje realmente fuerte y que fuera una mujer contando la historia desde su visión.
En reciente entrevista con Flaunt, la actriz señaló que la franquicia ‘Fast & Furious’ fue un parteaguas para la representación femenina en Hollywood, ya que permitió que las mujeres fueran celebradas por igual que los hombres, al dejarlas conducir y no solo sentadas en el asiento del pasajero.
Gadot también expresó que los roles de Gisele Yashar y Diana Prince le dieron la confianza para buscar papeles que desafían las reglas tradicionales y comprometerse a seguir tomando riesgos en su carrera.
Del ejército a la pantalla
A los 18 años, Gadot obtuvo la corona de Miss Israel, lo que la llevó a representar a su país en Miss Universo 2004 y aunque no entró en el top de finalistas, llamó la atención de marcas como Gucci.
Dos años después, sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel como entrenadora de combate y sobre su experiencia declaró “tú das dos o tres años, y no se trata de ti, aprendes disciplina y respeto”.
Finalmente, tras cumplir con su servicio militar y egresar con honores del Centro Interdisciplinario de Herzliya, donde estudió Derecho y Relaciones Internacionales, debutó en la película ‘Bubot’.
Dos años más tarde, apareció en las series ‘The Beautiful Life’ y ‘Entourage’, pero la gran oportunidad le llegó en 2009 con ’Rápido y Furioso’.
Una película que no solo le abrió las puertas de Hollywood, sino que le dio la oportunidad de ligarse a otras superproducciones como ‘Wonder Woman’.
Desde 2016 ha repetido el papel de superheroína en ‘Batman vs Superman: El origen de la justicia’, ‘Liga de la Justicia’, ‘Wonder Woman 1984’ y también realizó dos cameo en ‘¡Shazam! La furia de los dioses’ y ‘The Flash’.
Otras de sus producciones destacadas en los últimos años son ‘Alerta roja’ y ‘Muerte en el río Nilo’.
Y para el 2024, la veremos interpretar a la Reina Malvada en el live action de ‘Blanca Nieves’, basado en el clásico de Disney, donde compartirá créditos con Rachel Zegler.
9 cosas que no sabías
1. Su nombre es hebreo y significa ‘ola’
2. Tiene ascendencia polaca, austriaca, alemana y checa
3. Le encanta el color rojo
4. Es una apasionada del mundo de las motos
5. Admira a Lynda Carter, su antecesora en el papel de Wonder Woman
6. Durante su servicio militar conoció a su esposo Jaron Varsano con quiene tiene tres hijas: Alma, Maya y Daniella
7. ‘Relatos salvajes’ es una de sus películas preferidas
8. El plato árabe Shakshuka es su comida favorita; este contiene tomates guisados, huevo, cebolla, ajo y muchas especias
9. Adora a las mascotas y en sus redes sociales no faltan las fotos de su perrita Lola