Anya Taylor-Joy protagonizó en 2020 la miniserie ‘Gambito de dama’ y bastaron siete capítulos para que su vida cambiara totalmente.
A partir de su interpretación de la prodigio del ajedrez Beth Harmon, llegaron nuevos protagónicos y premios como el Globo de Oro que la han convertido en una it-girl de Hollywood.
En este 2023, la actriz originaria de Miami, estrena la película de animación ‘Super Mario Bros.’, donde da voz a la princesa Peach.
Un personaje creado por Shigeru Miyamoto, presentado por primera vez en ‘Super Mario Bros.’ de 1985 como una regente y soberana del Reino Champiñón.
A lo largo de su historia, Peach ha sido retratada como una damisela en apuros que debe ser rescatada de las garras de Bowser, pero en esta nueva producción dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, juega un papel más activo, siendo aliada de Mario y Toad para impedir que el villano domine el mundo.
Anya se ha metido tanto en su papel y ha confesado que ya es toda una gamer, “es muy divertido, cuando conseguí el trabajo mis amigos estaban entusiasmados por ello, compramos todo el mundo de Mario Kart y nos pusimos a jugar”.
La estrella comparte créditos con Chris Pratt en la voz de Mario, Charlie Day como Luigi, Seth Rogen es Donkey Kong, Jack Black en el rol de Bowser y Keegan-Michael Key como Toad, entre otros.
El ascenso al estrellato
Anya-Josephine Taylor-Joy nació en Miami, Florida un 16 de abril en 1996, pero a los pocos meses su familia se mudó a Argentina, lugar en el que vivió casi hasta los seis años.
Posteriormente, cambiaron su residencia a Londres, donde se inició en el mundo del ballet hasta que una visita al centro comercial cambió su destino; en aquel lugar se topó con una scout de Storm Models y la convenció de iniciarse en las pasarelas.
Un par de años después, plasmó su firma en un contrato cinematográfico y en 2015 protagonizó la película de terror ‘La bruja’.
Para el 2017 interpretó a Casey Cooke en las cintas ‘Split’ y ‘Glass’; en 2019, protagonizó ‘Playmobil: La película’ como María Brenner y a inicios de 2020 se transformó en Emma Woodhouse, estrella del filme ‘Emma’, basado en la novela homónima de Jane Austen.
Uno de los últimos trabajos que grabó, previo a la pandemia, fue ‘Los nuevos mutantes’, donde dio vida a Illyana Rasputin, también conocida como la superheroína Magik.
En el 2021, interpretó a una estudiante de moda que puede viajar en el tiempo en ‘Last Night in Soho’, bajo la dirección de Edgar Wright y en 2022 estrenó ‘The Northman’, ‘El menú’ y ‘Ámsterdam’.
Entre sus próximos papeles se encuentra el de Imperator Furiosa en ‘Furiosa’, precuela del largometraje ‘Mad Max: Furia en el camino’.
5 cosas que no sabías
1. Tiene ascendencia española, argentina, inglesa y escocesa.
2. Es embajadora internacional para moda y belleza de la maison francesa Dior.
3. Le encanta la literatura y bailar.
4. Fervor es uno de sus restaurantes favoritos en Argentina y adora las empanadas santiagueñas y el helado de dulce de leche.
5. Su corazón lo ocupa el músico Malcom McRae desde 2021.