Desde ayer martes el director nacional del IMSS Zoé Robledo estuvo de visita en Ciudad Juárez.
Realizó una “supervisión” en el Hospital General número 2 de la avenida Vicente Guerrero, puesto en operación parcialmente el 12 de agosto de este año.
Incluso esta madrugada, a las 4:55 am, mandó un mensaje en video manejando por calles de esta frontera, posiblemente de salida rumbo a Chihuahua.
Sentado en el asiento trasero de un vehículo, Robledo hizo una invitación a participar en un premio nacional de buenas prácticas laborales y enseguida mandó una felicitación a AMLO por su cumpleaños.
En la gira no se agendó ningún contacto con medios de comunicación y el director nacional no hizo ningún posicionamiento oficial sobre las denuncias de negligencia que están en trámite en la FGR.
Tampoco se informó que se hubiera reunido en privado con las personas afectadas.
“Supervisamos los avances del Hospital General Regional No. 2 del IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua”, escribió en su página de Facebook poco después de las 8:00 de la noche del martes.
Por las fotos que acompañaron la publicación se puede establecer que la visita ocurrió en el día.
En el mismo post resumió que desde su apertura, en el nuevo hospital se han realizado más de 8 mil 500 consultas de especialidad y más de 360 estudios en ultrasonidos, resonancias magnéticas, mastografías, tomografías y también hemodiálisis.
Terminó la publicación con una frase optimista: “Seguimos trabajando para que en las próximas semanas esté operando a su máxima capacidad, en beneficio de las y los derechohabientes”.
En la página de internet del IMSS, también se informó de la visita en un comunicado oficial donde se dieron detalles del avance en el nosocomio.
Denuncias por negligencia
Desde el 6 de noviembre de este año, la Fiscalía General de la República recibió una denuncia de al menos tres casos de posible negligencia.
Todos ocurrieron en la sala de hemodiálisis del Hospital General de Zona número 35 de la avenida Valentín Fuentes.
El primero es un paciente que debió atenderse por la vía privada, después de presentar síntomas de infección por bacterias adquiridas en la sala de hemodiálisis.
El segundo una mujer que falleció después de ser atendida en el mismo sitio y el tercero otra persona que perdió un ojo por el mismo motivo.
Personal del IMSS y pacientes infectados confrontan a director del Hospital número 35
En reunión a puerta cerrada reclaman falta de suministros y descuidos; el jefe médico admite que hubo contaminación y “a lo mejor todos bajamos la guardia”
Por Carlos Omar Barranco
“Son 10 los que han muerto en el IMSS por bacterias en hemodiálisis”, dice paciente ante FGR
Aseguran que por lo menos hay otras 60 personas infectadas; el Seguro Social sigue negándolo todo
Por Carlos Omar Barranco
Denuncian negligencia ante FGR por contagios en hemodiálisis del IMSS
Pacientes y familiares acuden a la Delegación estatal de la Fiscalía General de la República
Por Carlos Omar Barranco
Niega IMSS contaminación en sala de hemodiálisis
Hicieron pruebas a 20 pacientes y resultaron negativos a infección por bacterias; enfermera que denunció anomalías seguirá demanda por despido injustificado
Por Carlos Omar Barranco