En acciones coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo Especial de Detectives, elementos de la Guardia Nacional y Defensa, logró la detención de diez presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en la frontera.
En las acciones, se logró el aseguramiento de armamento de alto poder, droga y dos vehículos, en hechos relacionados con un homicidio ocurrido el pasado 11 de mayo, se informó a través de un comunicado de prensa.
La SSPE indicó que durante el primer operativo hubo seis detenidos y más de 8 kilos de mariguana asegurados.
Durante las 13:50 horas, detectives de la SSPE, en coordinación con la Guardia Nacional, llevaron a cabo el operativo en la calle Ursa Minor, del fraccionamiento Candra de Villa Bonita.
En labores de investigación, los elementos observaron a dos sujetos introduciendo una caja verde a la cajuela de un vehículo Kia Optima rojo, uno de ellos portando visiblemente un arma corta. Al realizar la inspección correspondiente, se les aseguraron cinco armas de fuego tipo pistola, entre ellas marcas Glock, Springfield, Taurus y Smith & Wesson, así como un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles calibre .40 mm y una caja con 20 bolsas de plástico, conteniendo 8 kilos 190 gramos de mariguana.
En el lugar fueron detenidos Abdiel Isai A. C., de 23 años; Juan Manuel R. H., de 53 años; Luis Fernando G. C., de 27 años; José Ricardo A. F., de 32 años; Mario Efraín G. F., de 23 años; y José Ángel R. M. de 28 años.
Todos, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para su disposición por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, se dio a conocer.





En cuanto al segundo operativo, se informó que hubo cuatro detenidos, aseguramiento de armas largas y heroína vinculada a homicidio.
A las 13:55 horas, apenas minutos después de las primeras acciones, se realizó el segundo operativo en la calle Senderos de la Navata, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.
En este punto, se ubicó una camioneta Ford F250 negra, la cual contaba con supuestos rastros hemáticos en su carrocería, relacionada con el homicidio del 11 de mayo.
Al interceptar el vehículo, los ocupantes intentaron sobornar a los agentes con 86 mil pesos en efectivo para evitar su detención.
Sin embargo, tras la inspección se localizaron dos fusiles de asalto, tres cargadores, dos de ellos abastecidos con cartuchos calibre .223 y 9 mm., una mochila tipo cangurera con 20 envoltorios de heroína (aproximadamente 240 dosis) y dinero en efectivo: 86 mil pesos mexicanos.
Los detenidos fueron Bartolo O. G., de 30 años; E. G. P., de 17 años; Javier Israel G. N., de 34 años: y Paula Judith P. G., de 28 años.
Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud, portación de armas de fuego exclusivas del ejército y cohecho.
Ambas acciones son parte de las labores de contención y desarticulación de células criminales en la región, y se reportan como avances relevantes en la investigación del homicidio registrado el 11 de mayo.


Cae hombre con más de 28 kilos de fentanilo
También tenía en posesión una bolsa con cocaína en color rosa
Por Redacción

Busca SSPE instructores policiales para el Instituto Estatal de Seguridad Pública
Los aspirantes podrán formar parte del equipo de catedráticos y docentes del IESP
Por Redacción

Célula BOI fue recibida a balazos por dos mujeres en la sierra; fueron arrestadas junto a un par de hombres
Además de la detención, les fue asegurado un arsenal, droga y vehículo en un camino rumbo al Ejido Largo Maderal, en Madera
Por Redacción

Lo sentencian a más de 66 años en prisión por ataque armado a policías estatales
Uno de los agentes falleció y el otro resultó lesionado tras el atentado ocurrido en junio de 2018
Por Redacción