El gobierno de Maru Campos Galván recibió deuda directa con instituciones bancarias por la cantidad de 32 mil 799 millones, por concepto de créditos a largo plazo.
Las entidades históricamente otorgantes han sido BBVA, Santander, Multiva, Banorte y Santander. También Banbajío, Banobras, HSBC, el Grupo Financiero Interacciones y la banca Bansi.
A octubre, el monto creció a 34 mil 599 millones, tras dos nuevas solicitudes crediticias de la nueva Administración.
La primera tuvo lugar el pasado 9 de septiembre. Esto, cuando Banorte realizó la dispersión de 800 millones de pesos de una línea de crédito superior a los mil 700 millones de pesos.
El pasado 27 del mismo mes, BBVA y Banorte otorgaron un financiamiento de mil millones.
Según informó el secretario de Hacienda estatal, José de Jesús Granillo ayer jueves, al cierre del año se proyecta la solicitud de 4 mil 200 millones de pesos más para pagos de salarios y pensiones.
Los nuevos financiamientos solicitados por la Administración estatal que encabeza Campos aportarán en el incremento del adeudo.
Por ello, la cuenta global a bancos rondaría en los 38 mil 799 millones de pesos.
Necesario, que Gobierno llegue a los 6 mmdp en créditos a corto plazo: Hacienda
Este jueves, Granillo confirmó la necesidad de llegar al tope de recursos solicitados a instituciones bancarias, para sumar en total 6 mil millones de pesos.
Sí vamos a necesitar llegar al tope de los recursos. Es muy probable que lleguemos a más o menos 4 mil 200 millones de pesos de crédito para poder garantizar el pago de nóminas y las pensiones, dijo.
Aseveró que la cantidad total es la misma que se presenta como presupuesto deficitario de la Administración estatal observada por el Congreso Estatal.
Granillo refirió una vez más que la administración saliente dejó un importante adeudo con proveedores y demás condiciones presupuestarias sumamente complicadas.
Por lo tanto, dijo que de haber luz verde a la propuesta de aumentar 1.5 puntos porcentuales la tasa del Impuesto Sobre la Renta, todo el registro recibido tendrá un manejo completo y profundamente transparente.
Préstamos de Maru
Del 10 de septiembre a la fecha, la Administración estatal contrató financiamiento para la operación del Gobierno por mil 800 millones de pesos.
Al respecto, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, reconoció que faltarían unos seis mil millones de pesos para para la operación del aparato estatal de octubre a diciembre. Este monto es requerido además, para el pago de salarios y prestaciones de fin de año a proveedores, amortizaciones de la deuda actual heredada por la pasada Administración.
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
Adjudican a banco tapatío deuda del Fideicomiso de Puentes Fronterizos
Disminuirá pago del servicio de la deuda y quedarán más remanentes, dice el director
Por Carlos Omar Barranco
Declinan 3 de 5 bancos refinanciar deuda del Fideicomiso de Puentes Fronterizos
Definen el lunes crédito por mil 820 mdp para darle un respiro a las finanzas del organismo y pescar algo de dinero para obras en la ciudad
Por Carlos Omar Barranco
Nubarrones económicos: Pierde Juárez más de 600 empleos en noviembre
Alerta Bloque Empresarial Fronterizo por casi 20 mil plazas perdidas en 20 meses, la mayoría eran de la maquiladora
Por Carlos Omar Barranco