Luego de que la presencia de migrantes aumentara de manera significativa a partir de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, este día el bordo fronterizo luce totalmente vacío.
En un recorrido hecho por Norte Digital está mañana y mediodía se corroboró la ausencia de migrantes en las orillas del río Bravo.
En los últimos días se observó la llegada numerosa de migrantes al limítrofe, mayormente de origen venezolano, debido a rumores de que se les abriría el paso.
Sin embargo, al llegar a esta frontera, no solo se toparon con una realidad completamente adversa, sino que autoridades mexicanas y estadounidenses ya tenían un operativo preparado para contener la llegada de los migrantes al borde fronterizo.
En los días posteriores, los migrantes colocaron casas de campaña con la esperanza de cruzar la frontera.
Ahora, el panorama fronterizo regresó a la calma.
Si bien, el operativo implementado por la Guardia Nacional texana permanece activo, así como el implementado por el Instituto Nacional de Migración (INM), los agentes de ambos lados de la frontera solamente contemplan la zona vacía.
Al parecer, los migrantes han renunciado al milagro navideño.
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Por qué la familia Hernández no pudo migrar en el Día Internacional del Migrante?
Llegaron desde temprana hora al bordo fronterizo, con la noticia de que les abrirían las puertas, pero se encontraron con lo contrario
Por José Estrada