El colector Juan Pablo II terminó su vida útil y tendrá que se repuesto por completo en dos años, advirtió el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez.
Luego de terminar la reparación en dos tramos de esa infraestructura durante el pasado fin de semana, el funcionario señaló que se tendrá que reemplazar por completo ya que la tubería, fabricada de concreto, ya concluyó su vida útil.
Indicó que a partir del próximo año se comenzará a realizar el proyecto ejecutivo de la obra, que podría tener un costo de 100 millones de pesos y que abarca la porción del bulevar que está entre Rafael Pérez Serna y Francisco Villarreal Torres.
El funcionario señaló que se deberá realizar una muy buena plantación para afectar lo menos posible la circulación vehicular en esa vialidad, que es utilizada por miles de conductores cada día.
Acerca de la reposición de dos tramos que presentaban riesgo de hundimiento el pasado fin de semana, señaló que ante la urgencia de la reparación se utilizó concreto de secado rápido, que tiene un costo cinco veces mayor al normal, aunque dijo no contar con el monto de la inversión.
Todavía falta, explicó, sumar el costo de la reparación de una tercera excavación que se realizó en la vialidad para introducir una cámara de video y revisar otra porción del colector, que no presentó peligro de hundimiento.
El bulevar estará completamente abierto a partir del mediodía, cuando haya secado el concreto de esa tercera apertura, dijo.
¿Circulas por el bulevar Juan Pablo II? Debes saber esto
Se llevarán a cabo obras de reposición de la carpeta asfáltica a partir de las 11 de la mañana
Por Francisco Luján
Inician trabajos de rehabilitación del camellón del bulevar Juan Pablo II
Las obras concluirán en la primera quincena del mes de diciembre
Por Francisco Luján
Parchan el socavón
El colapso de un colector ocurrido el viernes en el bulevar Juan Pablo II
Por NORTE / REDACCIÓN