Luego del suicidio del empresario Luis Oswaldo Espinoza en Jalisco, que aceptó haber cometido un fraude millonario, la columna de Reforma aseguró que el escándalo escalará nuevos niveles.
“Póngale lupa a lo que está pasando en Jalisco, donde estalló un mega fraude inmobiliario. Podría haber miles de víctimas estafadas y el principal sospechoso ¡se suicidó!”, se indica en Templo Mayor.
De acuerdo con la información, el despacho de abogados AJP, que encabezaba Luis Oswaldo Espinoza, se dedicó varios años a explotar el viejo truco de los grandes fraudes: ofrecer jugosas ganancias, demasiado buenas para ser verdad.
“Hubo quienes aportaron los ahorros de toda su vida, otros que vendieron sus casas para entrarle y, claro, también algunos millonarios que cayeron redonditos. Entre los defraudados hay políticos, actores y varios futbolistas”, agrega Reforma.
El hombre de 51 años era abogado, egresado de la Universidad de Guadalajara y especializado en derecho notarial y finanzas, informó msn.com.
Hace 30 años fundó en Guadalajara la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) que se dedicaba a la compra- venta de inmuebles. Esta empresa se sostenía gracias a las inversiones de socios, amigos y hasta personalidades del futbol, política y espectáculos.
“Los inversores invertían y obtenían en un año el 30 por ciento de su inversión ya que se les pagaban de 2 a 3% de intereses mensuales con base al monto entregado, al menos eso era lo que prometía”, añadió el sitio de noticias.
Luis Oswaldo Espinoza tenía inversores a quienes debía más de 100 millones de pesos; sin embargo, previo a suicidarse, el hombre contó cómo con el tema de la pandemia fue empeorando la situación.
LEER: Este es el video en el que el empresario acepta el fraude antes de suicidarse
Luis Oswaldo Espinoza Marín también fue tesorero de la organización Apadrina un Trasplante AC que preside la conductora Eli Castro y en la que también están relacionados Mauricio Ochmann, Mauricio Islas y Miguel Herrera como fundadores.
Espinoza Marín, según msn.com, presumía ser amigo de políticos y se tomaba fotografías en eventos públicos con varios de ellos, como el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro; el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, además de personalidades del espectáculo y conocidos deportistas como el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez. (AFS)
