El Senado de la República aprobó ayer la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que permite los funcionarios de la CFE, Pemex, SAT, Casa de Moneda, Centro Nacional de Inteligencia y Banxico, portar armas para cumplir sus funciones de seguridad.
Aprobada por unanimidad, 105 votos a favor, la reforma señala que también se permitirá la posesión de armas de fuego a ejidatarios, comuneros y jornaleros del campo.
Ellos podrán portar un rifle calibre .22’’ o una escopeta de cualquier calibre en sus domicilios, para su “legítima defensa”, siempre y cuando acrediten la necesidad de resguardar su integridad.
La reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos prohíbe a personas ajenas a las Fuerzas Armadas la posesión, portación y uso de armas, cargadores, municiones, materiales, accesorios, ingenios o vehículos blindados y vehículos particulares modificados con cualquier tipo de blindaje y adaptados para el uso de armamento.
Agrega, además, que todos los niveles de gobierno están obligados a realizar campañas educativas sobre el riesgo que representa el uso y la manipulación de sustancias químicas y materiales explosivos.
La iniciativa, aprobada ayer, ya fue enviada a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para su promulgación.


Estado se suma a la CFE para subsanar fallas en la red eléctrica
Promete CFE abasto suficiente de energía para industria y viviendas, pero accidentes vehiculares contra postes o cableado y fallas técnicas provocan cortes
Por Redacción

Sigue protesta de maestros federales, ahora en instalaciones de Pemex
Los docentes continúan exigiendo atención del gobierno Federal a sus peticiones con relación a derechos laborales que perdieron con reformas a Ley del Issste
Por Redacción

¿Planeas transferir más de 15 mil pesos en junio? ¡Aguas con el SAT!
El Servicio de Administración Tributaria solicitó a los cuentahabientes que, este mes de junio, estén al pendiente de que sus movimientos sean muy claros y estén justificados
Por Redacción

¡Por fin! Reanudan clases en primaria Fernando Montes de Oca
El director del plantel confirma que las instalaciones ya cuentan con electricidad y son seguras para los estudiantes
Por José Estrada