El Senado de la República aprobó ayer la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que permite los funcionarios de la CFE, Pemex, SAT, Casa de Moneda, Centro Nacional de Inteligencia y Banxico, portar armas para cumplir sus funciones de seguridad.
Aprobada por unanimidad, 105 votos a favor, la reforma señala que también se permitirá la posesión de armas de fuego a ejidatarios, comuneros y jornaleros del campo.
Ellos podrán portar un rifle calibre .22’’ o una escopeta de cualquier calibre en sus domicilios, para su “legítima defensa”, siempre y cuando acrediten la necesidad de resguardar su integridad.
La reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos prohíbe a personas ajenas a las Fuerzas Armadas la posesión, portación y uso de armas, cargadores, municiones, materiales, accesorios, ingenios o vehículos blindados y vehículos particulares modificados con cualquier tipo de blindaje y adaptados para el uso de armamento.
Agrega, además, que todos los niveles de gobierno están obligados a realizar campañas educativas sobre el riesgo que representa el uso y la manipulación de sustancias químicas y materiales explosivos.
La iniciativa, aprobada ayer, ya fue enviada a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para su promulgación.
México responde a Perú: Sheinbaum no violó ningún tratado, dice el Senado
Laura Itzel Castillo, presidenta del Senado, defendió el derecho de asilo otorgado a Betssy Chávez y señaló que la declaratoria de “persona no grata” contra la mandataria mexicana carece de sustento diplomático
Por Redacción
Les enseñan a los de la CFE a no ser tan “chocantes”
Seguridad Vial los pone al volante… pero con educación
Por Redacción
Reconoce SAT reclamo salarial de trabajadores en Juárez; revisará aumento y retroactivo a nivel nacional
El paro de tres días afectó a cerca de 2 mil contribuyentes; el personal exigió justicia salarial, mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos
Por José Estrada
Día de tensión, reclamos, quejas y alivio; reabren oficinas del SAT en Ciudad Juárez
Luego de sus protestas y paro laboral, empleados reabrieron instalaciones para reanudar trámites fiscales
Por José Estrada