Las colectas organizadas por empleados del IMSS para apoyar a sus compañeros lograron beneficiar con medicinas y tanques de oxígeno a 21 compañeros contagiados de COVID-19 esta semana.
Así lo informó la auxiliar de enfermera general, y coordinadora del Hospital General de Zona número 35, Rocío Serrano, quien tuvo la idea de organizar en WhatsApp colectas para apoyar a compañeros contagiados.
Lo anterior luego de que el Instituto los enviara a casa solo con paracetamol y sin mayor apoyo para sortear la enfermedad.
El monto recabado hasta anoche era de 40 mil 300 pesos con la participación espontánea de 883 personas, detalló Serrano.
Todos los que aportaron son empleados en los hospitales 6, 35 y 66 de esta frontera y de diversas Unidades de Medicina Familiar.
“El día viernes se inició con este proyecto, se recabó dinero viernes y sábado, el domingo se hizo la primer compra de medicamento”.
“Entre lunes, martes y miércoles y hoy son veintiún compañeros beneficiados, ayudados, que estamos apoyando, y dos compañeras con tanque de oxígeno”, detalló Serrano vía telefónica.
Sobre los tanques de oxígeno aclaró que una vez que los dejan de utilizar un compañero, se sanitiza, se llena y se vuelve a prestar a otro compañero.
Serrano recordó que lo que motivó la iniciativa fue el fallecimiento de dos de sus compañeros la semana pasada y por lo mismo se propusieron evitar en lo posible que falleciera uno más.

Resumen de noticias
Recibe de manera constante, la información más importante entorno a la crisis de COVID-19