Autoridades municipales realizaron este miércoles un operativo de limpieza y rescate urbano en la colonia Corregidora, donde una vivienda mantenía acumulados residuos inflamables y desechos que invadían la banqueta y parte de la calle.
El domicilio, ubicado en Pascual Orozco 2137, casi esquina con Esteban Coronado, es habitado por el hombre identificado por los vecinos como “El Chispas”, dueño de una jauría de perros que el pasado sábado atacó brutalmente a una mujer, dejándola con lesiones graves y posible daño psicológico.
La Dirección General de Servicios Públicos Municipales informó que durante la mañana se llevó a cabo un operativo de ordenamiento urbano en la zona, con la participación de las direcciones de Limpia, Vialidad, Protección Civil, Ecología, Desarrollo Urbano y la Policía Municipal.
En el lugar trabajaron maquinaria pesada y camiones de volteo, retirando toneladas de basura, muebles viejos y materiales inflamables que cubrían casi por completo la banqueta y parte de la vialidad.
Vecinos denunciaron que desde el 1 de octubre habían solicitado la intervención de las autoridades, pues los moradores mantenían el exterior del inmueble como un “muladar”.
Su principal queja es la presencia de al menos 15 perros bajo el cuidado de El Chispas, quien —aseguran— no se hace responsable de ellos. Los animales han mordido y atacado a varias personas que transitan por el sector.
Tres días después de que se emitió el reporte (folio R-3057), la noche del 4 de octubre, la jauría atacó a Patricia G., de 37 años, quien sobrevivió gracias a la intervención de sus vecinos, que lograron apartar a los animales.
El operativo de limpieza continúa en desarrollo y los resultados finales serán dados a conocer en el transcurso de la jornada.