Por 30 de votos a favor y uno nulo, el Congreso del Estado designó a Francisco Javier Acosta Molina como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, órgano del Poder Judicial.
El recién electo ocupaba el cargo de director de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado en la actual administración, la cual encabeza la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
De conformidad con el artículo 107, fracción III de la Constitución Política del Estado, el Congreso designa un representante para integrar el Consejo de la Judicatura.
Acosta es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico de Monterrey y cuenta con estudios de maestría y doctorado.
Su carrera laboral ha transcurrido en el sector público, particularmente en el Gobierno federal donde ocupó cargos en organismos de control de diversos organismos de la Secretaría de la Función Pública.
Asimismo, formó parte de la Auditoría Superior del Estado. Acosta Molina es hijo de Pedro César Acosta Palomino (q.e.p.d.), quien fuera coordinador parlamentario del PAN en la 57ª Legislatura, primera de mayoría panista.
Llevan Navidad a menores tutelados por el Estado
Trabajadores del Sistema de Enseñanza Abierta del Estado de Chihuahua escenifican la celebración decembrina para infantes
Por Redacción
Hay anteproyectos para Juárez enfocados a mejorar la movilidad: Estado
Se busca dar salida hacia zona norte a través del bulevar Juan Pablo II, así como al suroriente; juarenses deben decidir prioridades para 2026, dice gobernadora
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
A más de dos décadas del crimen, Norma Andrade espera sentencia contra Estado por feminicidio de su hija
La Corte Interamericana notificará hoy su fallo por el caso de Lilia Alejandra García Andrade; la madre de la víctima señala omisiones en la investigación
Por Teófilo Alvarado
Suplente de Rosana Díaz acusa traición por ausencia en votación clave del Presupuesto 2026
Amanda Rocha afirmó que la inasistencia de tres diputadas permitió al bloque PAN-PRI alcanzar la mayoría calificada para aprobar endeudamiento y reestructuración de la deuda estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera