Un cazador furtivo dedicado presuntamente a cazar rinocerontes murió esta semana por la acción de un elefante, y su cuerpo fue devorado por una manada de leones en el Parque Nacional Kruger, en el noreste de Sudáfrica, informó Parques Nacionales del país africano en un comunicado.
El incidente ocurrió después de que el hombre y otras cuatro personas entraron al parque para atacar a los rinocerontes, de acuerdo con el comunicado.
La familia del cazador fue notificada de su muerte a última hora del martes por sus compañeros cazadores furtivos, y un grupo de búsqueda dirigido por Don English, gerente regional de Kruger, se dispuso a recuperar el cadáver, informó CNN.
Según el diario «El País», un grupo de búsqueda solo logró dar con un cráneo humano y unos pantalones el jueves.
«Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando solo el cráneo y un par de pantalones», explicó en su comunicado Parques Nacionales de Sudáfrica.
Los tres hombres de entre 26 y 35 años que acompañaban a la víctima en el momento del incidente fueron detenidos el miércoles y se les decomisó dos rifles y munición.
Por el momento se sabe que están acusados de posesión de armas sin licencia, conspiración para la caza furtiva y de invasión del parque sin permiso.
El gerente ejecutivo del parque extendió sus condolencias a la familia y advirtió que «entrar al Parque Nacional Kruger ilegalmente y a pie no es prudente; tiene muchos peligros y este incidente es una muestra de ello», según la BBC.
«Es muy triste ver a las hijas de los fallecidos lamentando la pérdida de su padre, y peor aún, solo pudiendo recuperar muy poco de sus restos», dijo.
Reducen búsqueda de joven cazador
El alcalde de Cuauhtémoc ordenó a sus funcionarios no continuar con el operativo de búsqueda y dejo solos en la tarea a voluntarios y la familia
Por Samuel García
Se extravia cazador en zona boscosa
Mario René Chávez Caro, de 19 años de edad, salió de cacería el pasado sábado en un poblado de Cuauhtémoc, Chihuahua, justo antes de la tormenta invernal que azotó a la entidad, y ya no regresó a casa
Por Samuel García
Zimbabue no procesará a dentista que cazó al león Cecil
El Ministerio de Medio Ambiente no pedirá la extradición del estadounidense James Walter Palmer debido a que no violó las leyes de cacería de Zimbabue cuando mató al emblemático león
Por AP
Dentista que mató a Cecil vuelve al trabajo, reitera inocencia
El dentista de Minnesota que mató al león Cecil y desató una amplia condena mundial reapareció públicamente en una entrevista
Por AP