Medicamentos para pacientes oncológicos serán fabricados por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el primer Centro de Mezclas que se construirá en Ciudad Juárez.
Personal del instituto dio a conocer que las instalaciones contarán con equipamiento de alta tecnología para elaborar las sustancias que serán administradas a los derechohabientes.
El titular del IMSS en el estado, Enrique Ureña Bogarín, dijo que este centro estará a un costado de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 48, en la Avenida Manuel Clouthier.
Agregó que pronto estará en funcionamiento para beneficio de los derechohabientes de la región.
Con esta unidad, aseguró, se dará autonomía para hacer el mezclado utilizado en las quimioterapias, antibióticos y nutrición parenteral, de acuerdo a los requerimientos de cada paciente.
Agregó que en cada caso las dosis y los medicamentos son diferentes, por lo que el hacer ese mezclado requiere un proceso muy cuidadoso, muy profesional, el cual estará a cargo de personal calificado y especializado de la Institución.
El Centro de Mezclas contará con áreas de recepción de materiales, almacén, vestidores y regaderas para hombres y mujeres, entre otras.