El spinning es un buen remedio anti-estrés y una de las clases colectivas más famosas en los gimnasios de todo el mundo.
En este tipo de ejercicio aeróbico y cardiovascular se trabajan todos los músculos, principalmente los de las piernas y glúteos.
Para ponerlo en práctica basta con animarse, ya que el spinning se adapta a cualquier persona sin importar su edad o condición física.
Conoce más del impacto que tiene a nivel físico y emocional.
Corazón sano
Uno de sus grandes beneficios es que ayuda a fortalecer el corazón, a bajar la presión arterial y en la prevención de problemas cardiovasculares.
Fortalece los huesos
Los hace más resistentes, ayuda a que personas con artritis u osteoporosis mejoren; además, es muy beneficioso para personas con lesiones, obviamente, con recomendación de su médico.
Reduce niveles de estrés
Por medio del pedaleo se puede canalizar y reducir los niveles del estrés, gracias a que el cerebro libera una hormona llamada cortisol; después de clases te sentirás con mucho ánimo.
Quema de grasa
Ayuda a adelgazar, ya que dependiendo de la clase que tengas, puedes llegar a quemar desde 400 hasta 700 u 800 calorías.
Más feliz
La producción de endorfinas que consigues cuando te estás ejercitando, favorece mucho a elevar el nivel de autoestima y a sentirte más feliz.
Consejos para principiantes
-Llega unos minutos antes a clase para recibir indicaciones de seguridad y ajustar tu asiento
-No olvides tu agua para mantenerte bien hidratado
-Utiliza ropa cómoda
-Elige tenis con suela gruesa para evitar lesiones
-Es muy importante que lleves un monitor cardiaco para monitorear los latidos de tu corazón
-Lleva una toallita para limpiar el sudo