En la entraña misma del Panteón Municipal de Chihuahua del viejo barrio de San Jorge, un sepulturero se enamoró perdidamente de la bella portadora de un alma en pena.
El solitario trabajador de la pala y el formol quedó prendado desde la primera aparición de la joven, a la que conoció sentada sobre una inmaculada lápida de mármol.
La joven le pidió el favor de que fuera a la casa de su madre, para convencerla de no llorarla más, porque las lágrimas son como cadenas que le impiden a los muertos seguir su camino a la eternidad.
El sepulturero, con las armas que da el amor, dilató lo más posible el hallazgo de la casa que le indicó la hermosa mujer, pero su padre, que era también cuidapanteones, le advirtió de los peligros que representa navegar en una barca de amor entre la vida y la muerte.
Con la noticia horripilante que le llevó el sepulturero a la afligida madre, esta dejó de llorar y jamás volvió a aparecerse el bello fantasma de su amada.
El alma de la mujer encontró el camino a la eternidad, ese que perdiera una fatídica noche en la que un auto fantasma la arrolló frente a la Catedral para arrancarla de esta vida.
Al acallarse el llanto de la madre, se acabaron las apariciones y falleció también la pasión, porque, como dicen, en el más allá también las relaciones suelen ser interesadas.
Todo listo para duelo entre leyendas mexicanas y extranjeras del futbol
Los ex jugadores Erubey Cabuto, Damián Álvarez Arcos y Jagger Martínez visitaron la ciudad para promocionar el partido
Por Marisol Rodríguez
La aparecida de la Ruta 10, no deja de viajar
Hay una mujer que llegada la noche, hace la parada en las polvorientas calles de Anapra, sube al camión... pero nadie la ve bajar
Por Mauricio Rodríguez
Anuncia The Who shows en Las Vegas
The Who anunció que ofrecerá seis conciertos en Las Vegas entre el 29 de julio y el 11 de agosto
Por Reforma
El festival con puras leyendas vivientes
Los productores de Coachella preparan para el próximo otoño un cartel con The Rolling Stones, Paul McCartney, The Who, Roger Waters, Bob Dylan y Neil Young
Por Agencias