Como parte de las actividades para incentivar la participación ciudadana en las elecciones del próximo 2 de junio, el Instituto Estatal Electoral ha desarrollado una serie de novedosas campañas.
En una de ellas y buscando atraer la atención y la intención de voto entre los jóvenes chihuahuenses, está utilizando a través de las redes sociales una melodía original de la agrupación musical juarense Los Vikingos del Norte.
La pieza titulada “El que no vota, no se nota”, por medio de su letra destaca la importancia de acudir a las urnas para que sea escuchada la voz ciudadana que demanda mejores servicios públicos y la correcta utilización de los recursos públicos.
La movida pieza está ya disponible a través de las distintas redes sociales y los medios tradicionales de comunicación masiva.

Por primera vez, Chihuahua pondrá a prueba su poder ciudadano con apoyo del IEE
El órgano electoral estrena el mecanismo de iniciativa ciudadana y se coordinará con el Congreso para validar el respaldo social a reformas y decisiones sobre recursos públicos
Por Alejandro Salmón Aguilera

¡Sin llorar! Reasigna IEE magistraturas y juzgados tras orden del Tribunal Electoral
En apego a un criterio asumido a nivel nacional, se corrige exclusión de mujeres con mayor votación
Por Alejandro Salmón Aguilera

Va Morena por recorte de dinero a partidos; Estrada pide revisar al INE y al IEE
Respalda el proyecto de reforma electoral de la presidenta, pero señala la necesidad de mantener la representación proporcional
Por Alejandro Salmón Aguilera

Revierten nombramientos de jueces en Chihuahua y Juárez por falta de promedio y paridad
Beatriz Hernández fue descalificada por no cumplir con el promedio requerido; otros dos aspirantes fueron excluidos en favor de mujeres con mayor votación
Por Alejandro Salmón Aguilera