Resulta que en el PRI se declararon “víctimas” de la corrupción de Emilio Lozoya Austin y anunciaron que alistan una demanda.
Este miércoles el dirigente nacional del Revolucionario Institucional , Alejandro Moreno, declaró que su partido es víctima de los actos de Lozoya, situación por la que será denunciado.
“Este instituto político presentará una denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”, planteó a través de un comunicado.
El líder del PRI criticó que “no haya ningún documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley”.
Indicó que le corresponderá a cada uno de los señalados de recibir sobornos aclarar lo pertinente.
Insistió que “en el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos”, al tiempo que pidió la realización de las indagatorias y que deje de politizarse la justicia.
Emilio Lozoya enfrenta dos cargos ante la justicia: sobornos a la empresa Odebrecht y la compra-venta de la planta Agro Nitrogenados.