El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, defendió la actuación del Gobierno estatal ante los recientes señalamientos, al asegurar que en la entidad se ha respondido con firmeza y coordinación contra el crimen organizado.
Destacó el operativo en el municipio de Morelos, donde se desmanteló uno de los narcolaboratorios más grandes del país, como prueba de que la coordinación institucional da resultados.
Vázquez criticó la reacción “desproporcionada y selectiva” de actores políticos, principalmente de Morena, y advirtió que el uso político de la soberanía es inaceptable.
También respaldó a la gobernadora, al señalar que ha privilegiado la coordinación con el Gobierno Federal y la Fiscalía General de la República, y llamó a fortalecer los protocolos y la comunicación entre autoridades.
“La soberanía no se defiende con discursos, sino con control del territorio y la ley”, concluyó.
Chihuahua recibió 10 mmdp adicionales de la Federación, afirma Cuauhtémoc Estrada
Legislador exige al estado que aclare en qué se utilizaron esos recursos que excedieron a los programados
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Cruz critica inexistencia de la autopista Chihuahua-Parral; culpa al PRI y al PAN
El alcalde de Juárez aseguró que es "increíble" que Chihuahua siga sin una autopista entre la capital y Parral, y atribuyó la falta de la obra a décadas de falta de voluntad política