Al tiempo de que reconoció que el PAN ha incurrido en una serie de omisiones que han permitido el avance de otras fuerzas políticas, la dirigente estatal de ese partido, Rocío Reza, aseguró que está en marcha una nueva estrategia en Juárez para recuperar la confianza ciudadana, aunque parte de ese plan deberá incluir la asignación de más recursos al comité municipal que ha sido severamente castigado desde la llegada de Joob Quintín como su presidente local.
En conferencia de prensa, Rocío Reza hizo una fuerte crítica al Gobierno federal por la reducción de 600 millones de pesos para el estado de Chihuahua, aun cuando el Comité Directivo Estatal ha aplicado el mismo castigo al comité municipal de Juárez, a quien se le redujo el presupuesto de manera importante en relación con lo que recibía la anterior dirigencia presidida por Sergio Madero.
Es decir, que mientras la anterior dirigencia estatal le asignaba al PAN de Juárez alrededor de 400 mil pesos mensuales, dicho suministro ronda hoy los 200 mil pesos para gastos de operación y proyectos a realizar.
“Los recursos no son suficientes para todas las acciones que necesitamos realizar”, justificó la presidenta estatal del PAN Rocío Reza, quien en 2019 ejerció un presupuesto de 40.8 millones de pesos de financiamiento ordinario, según datos proporcionados por el Instituto Estatal Electoral.
Incluso, el salario de Rocío Reza alcanza los 112 mil pesos mensuales, lo que la coloca como la presidenta estatal de ese partido que más dinero gana entre las 17 entidades del país donde gobierna el PAN.
“Desde luego vamos a encaminar más recursos para que podamos lograr llegar a la ciudadanía”, abundó después de la pregunta que le hizo Norte Digital en relación con el “castigo” económico ejercido contra el comité municipal.
En la reunión con medios de información, Rocío Reza se hizo acompañar además de Rubén Trejo, nombrado “coordinador estatal del PAN en Juárez”, y Sergio Acosta, al frente del programa “Pa’rriba Juárez”. Ambos fueron contendientes directos en la interna del PAN de Joob Quintín, quien resultó ganador para dirigir al partido durante los próximos tres años.
-¿Cómo puede la dirigencia municipal operar sin recursos, y con sus dos rivales de la elección interna impuestos por la dirigencia estatal?, se le cuestionó a Reza.
“Hicimos un compromiso. Internamente hubo un proceso que ya quedó en el pasado. La presidencia del comité estatal no tiene empacho en incluir a las fuerzas internas que sean necesarias, para darle resultados a la gente”, respondió.
Daniela Álvarez será presidenta estatal del PAN
La candidatura de Cristina Jiménez Márquez, la otra aspirante al puesto, fue desechada por la Comisión Estatal de Procesos Electorales
Por Hugo Chávez
Analiza PAN si Cristina Jiménez contenderá por la dirigencia estatal
Ha tenido problemas para reunir las mil 300 firmas en todo Chihuahua, que le permitirían buscar ese puesto estatal
Por Hugo Chávez
Felipe Calderón le desea a Sheinbaum que “le vaya bien”
El expresidente de México le pide que trabaje en la reconciliación del país
Por Redacción
Aprueba Jucopo reestructuración de comisiones legislativas en el Congreso del Estado
Aumentará número de integrantes en comisiones para fomentar la diversidad de opiniones en la resolución de asuntos
Por Redacción