Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, prófugo de las autoridades tras la masacre ocurrida en el Cereso el pasado domingo, tuvo sus inicios delincuenciales en el table dance Eduardo´s, de acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y datos presentados durante el juicio del líder “Mexicle”.
El negocio localizado en la avenida Vicente Guerrero en la zona Centro, que ya se encuentra cerrado, fue el centro de reuniones de la banda de secuestradores que comenzó a operar en Juárez en el 2006.
Ahí conoció a Jesús Eduardo Soto Rodríguez, alias “El Lalo”, quien se convertiría en el líder de la banda de plagiadores que azotó a la frontera entre 2006 y 2011, indican datos de la FGE.
Según los ministerios públicos federales y estatales que encabezaron las investigaciones contra ese grupo delincuencial, se sumaron a la banda algunos criminales identificados como “Aarón” “El Furcio”, “El Culiacán”, “El Mochomo”, César V. M. “El Chillín”, y Jesús Trinidad R. E. “El Chuyín”.
LEER: El origen de “Los Mexicles” y “El Neto”, y lo que se esconde detrás de ellos
El table dance Bar Eduardos’s, era conocido por ser un bar que operaba las 24 horas del día, sin que fuera intervenido por ninguna autoridad, antes de la llamada “Guerra contra el Narco” ordenada por el expresidente Felipe Calderón.
Los informes añaden que “El Neto” era buscado por un grupo criminal de esta ciudad, luego de que “calentara” la plaza con sus robos y secuestros, por lo que encontró en “El Lalo” protección.
En el negocio, donde se vendían drogas y cerveza clandestina después del horario para operar, hubo varios hechos delictivos, el último de ellos ocurrió incluso cuando ya había cerrado sus puertas.
En junio de 2016, un grupo de personas lanzó varias bombas molotov que porpiciaron un incendio en el segundo piso.