El nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Salomón Céspedes, se deslindó de la obligación de emitir una disculpa pública por la tragedia ocurrida en la estación migratoria de ciudad Juárez en marzo del 2023, al considerar que es un asunto que le corresponde a su antecesor, Francisco Garduño.
Para el ahora encargado de la política migratoria del país, la disculpa por el incendio ocurrido en aquel lugar, que le costó la vida a 40 personas, es un asunto “a título personal» que le corresponde a Garduño, quien ocupó el cargo de titular del INM hasta el mes pasado.
En entrevista con el diario Milenio, Céspedes dijo que una de sus prioridades es que no se repitan las tragedias como la sucedida en marzo del 2023 en Juárez.
Si bien, mencionó que el INM seguirán asumiendo las responsabilidades correspondientes a la institución, dejó en claro que la disculpa pública pendiente del excomisionado, Francisco Garduño, es a título personal.
“Hay unas partes que asume el Instituto y que no tenemos ningún inconveniente en poderlas asumir, y hay otras partes que ordenan que sean a título personal”, respondió a Milenio.
“Todo lo que le corresponde al Instituto no tenemos ningún inconveniente en poderlo asumir. Si hubiera algún cambio en el mandato judicial, también lo asumiríamos sin mayor problema”, agregó.


Migrantes, los más afectados por trata de personas: Coespo
Son engañados con promesas de ayuda para regularizar su situación migratoria y luego los capta el crimen organizado
Por Carlos Omar Barranco

Pacas de cartón, lo que consumió incendio en patio de Ferromex
Descarta Protección Civil que las llamas hayan alcanzado vagones y que su personal trabaja para prevenir que renazcan
Por Redacción

Entregan autoridades estatales a otro prófugo a EU
El ciudadano estadounidense está acusado de robo en su país, por lo que fue trasladado al puente Lerdo para realizar el trámite
Por Redacción

Han detenido aquí a 237 extranjeros por diversos delitos y faltas administrativas en lo que va de 2025
La SSPM reporta el arresto de 143 personas de origen no mexicano, mientras que la SSPE ha aprehendido a 94 extranjeros
Por Mauricio Rodríguez