El nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Salomón Céspedes, se deslindó de la obligación de emitir una disculpa pública por la tragedia ocurrida en la estación migratoria de ciudad Juárez en marzo del 2023, al considerar que es un asunto que le corresponde a su antecesor, Francisco Garduño.
Para el ahora encargado de la política migratoria del país, la disculpa por el incendio ocurrido en aquel lugar, que le costó la vida a 40 personas, es un asunto “a título personal» que le corresponde a Garduño, quien ocupó el cargo de titular del INM hasta el mes pasado.
En entrevista con el diario Milenio, Céspedes dijo que una de sus prioridades es que no se repitan las tragedias como la sucedida en marzo del 2023 en Juárez.
Si bien, mencionó que el INM seguirán asumiendo las responsabilidades correspondientes a la institución, dejó en claro que la disculpa pública pendiente del excomisionado, Francisco Garduño, es a título personal.
“Hay unas partes que asume el Instituto y que no tenemos ningún inconveniente en poderlas asumir, y hay otras partes que ordenan que sean a título personal”, respondió a Milenio.
“Todo lo que le corresponde al Instituto no tenemos ningún inconveniente en poderlo asumir. Si hubiera algún cambio en el mandato judicial, también lo asumiríamos sin mayor problema”, agregó.


Rescatan a mujer y niño ecuatorianos secuestrados en Pradera Dorada
Policías municipales detienen a una mujer y dos adolescentes acusados por el delito de secuestro y les aseguran arma de fuego
Por Redacción

Muere hombre durante incendio en vivienda; investigan causas del siniestro
Víctima quedó boca abajo junto a su cama, en un segundo piso en colonia San Antonio
Por Teófilo Alvarado

Ayudan policías municipales a rescatar a adultos mayores y controlar incendio
Tres personas de la tercera edad estuvieron a punto de ser víctimas del fuego en la colonia Villa Residencial, de no ser por la oportuna intervención de los agentes y vecinos
Por Redacción

Un incendio en el confinamiento de tres millones de llantas, tardaría 1.5 años en apagarse
César Díaz, director de Ecología, compareció ante regidores de la Comisión de Ecología y Protección Civil, por el siniestro ocurrido en la trituradora de llantas el pasado 16 de junio
Por Francisco Luján