El nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Salomón Céspedes, se deslindó de la obligación de emitir una disculpa pública por la tragedia ocurrida en la estación migratoria de ciudad Juárez en marzo del 2023, al considerar que es un asunto que le corresponde a su antecesor, Francisco Garduño.
Para el ahora encargado de la política migratoria del país, la disculpa por el incendio ocurrido en aquel lugar, que le costó la vida a 40 personas, es un asunto “a título personal» que le corresponde a Garduño, quien ocupó el cargo de titular del INM hasta el mes pasado.
En entrevista con el diario Milenio, Céspedes dijo que una de sus prioridades es que no se repitan las tragedias como la sucedida en marzo del 2023 en Juárez.
Si bien, mencionó que el INM seguirán asumiendo las responsabilidades correspondientes a la institución, dejó en claro que la disculpa pública pendiente del excomisionado, Francisco Garduño, es a título personal.
“Hay unas partes que asume el Instituto y que no tenemos ningún inconveniente en poderlas asumir, y hay otras partes que ordenan que sean a título personal”, respondió a Milenio.
“Todo lo que le corresponde al Instituto no tenemos ningún inconveniente en poderlo asumir. Si hubiera algún cambio en el mandato judicial, también lo asumiríamos sin mayor problema”, agregó.
Resulta lesionado adulto mayor en incendio de departamentos
El siniestro ocurrió en las calles Pedro S. Varela y Thomas Alba Edison, lugar al que acudieron elementos de Bomberos
Bomberos evitan que arda el Mercado Reforma
El siniestro se registró en un local comercial, donde tras varios minutos los elementos lograron contener y sofocar las llamas
Rescata SSPE a grupo de migrantes; presenta a 5 detenidos
Operativo de detención de presuntos traficantes de personas se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
Corto circuito provoca incendio que consume casa y dos vehículos en la Carlos Castillo Peraza
El incendio ocurrió durante la madrugada y fue controlado por Bomberos; no hubo personas lesionadas, solo daños materiales