¿Sabías que las zanahorias son increíbles para mejorar la apariencia y condición de la piel?
Por su alta concentración de betacaroteno, un componente que al entrar en contacto con el cuerpo se convierte en vitamina A, funciona como un poderoso antioxidante que combate los efectos de los radicales libres, previniendo los signos de envejecimiento como las líneas de expresión prematuras, manchas e irregularidad en el tono de la piel.
Además, sus niveles de vitamina C, estimulan la producción natural del colágeno, necesario para mantener la elasticidad, brillo y tono de la piel, lo que ayuda a retardar el envejecimiento.
Las zanahorias también promueven la hidratación natural, gracias a su concentración de potasio y en conjunto con sus propiedades astringentes, promueve el correcto equilibrio del pH de la piel y previene desde imperfecciones pequeñas hasta las más severas, entre ellas el acné.
Otro beneficio de esta hortaliza, gracias a su alto contenido de carotenoides, es que actúa como un fotoprotector que protege y fortalece contra la radiación ultravioleta, al mismo tiempo que prolonga el bronceado y repara los tejidos.
Aprovecha sus beneficios en…
Una mascarilla: Consiente a tu piel mientras le das una gran carga de vitaminas y antioxidantes. Las zanahorias son perfectas para revitalizar e iluminar tu piel.
Una bebida: A través de jugos y smoothies matutinos, incentivarás la producción de colágeno y harás que tu piel luzca más firme, suave y sobre todo, hidratada.