Juarenses de todas las edades, principalmente estudiantes, acudieron esta mañana al gimnasio municipal Josué “Neri” Santos. Para escuchar la conferencia “El Sueño de un Campeón”, ofrecida por el exboxeador mexicano Julio César Chávez.
El evento fue organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.
Los jóvenes, algunos de ellos boxeadores de esta ciudad, agradecieron la oportunidad de escuchar al máximo campeón nacional que ha sido de gran inspiración para sus vidas, como es el caso de Daniel Guzmán, de 21 años y quien entrena boxeo, se informó a través de un comunicado de prensa.
Según la información oficial, al evento acudieron más de 5 mil adolescentes de al menos 12 secundarias de la ciudad.
Los estudiantes agradecieron la oportunidad de conocer una historia que ha pasado por dificultades y aun así ha podido superar los retos y ser inspiración para otros.
Los jóvenes pudieron escuchar al pugilista mexicano, conocer su historia e incluso algunos de ellos tomarse una fotografía con él, quien los llamó a cuidar de su salud con prácticas sanas y luchar por sus sueños.
“No fue nada fácil para mí, aquí veo a muchos jovencitos que tienen ilusiones, todos tenemos un sueño en la vida y ustedes pueden llegar hasta donde se lo propongan, siempre y cuando tengan disciplina, todo es a base de esfuerzo y perseverancia; yo tenía el sueño de ser campeón del mundo y ustedes pueden llegar hasta donde se lo propongan”, expresó el Gran Campeón Mexicano, como también se le conoce en el argot pugilístico.
Chávez dijo que de pequeño no anhelaba ser boxeador, ya que sus hermanos mayores practicaban el mismo deporte y veía cómo llegaban golpeados, sin embargo, después cambió de opinión.
“Yo soñaba con tener carros, mansiones, millones, pero sobre todo con comprarle una casa a mi madre, pues provenía de una familia humilde, yo estaba chiquillo y soñaba con ser campeón del mundo, pero no sabía si lo iba a lograr, pero le decía a mi mamá que cuando fuera campeón del mundo la iba a sacar de lavar y planchar ajeno, pero ella no me creía”, indicó.
Cuando llegó el momento de pelear su madre se opuso, pero la convenció de dejarlo hacer 10 peleas, las cuales llegaron hasta 90 combates invicto, narró.
Julio César Chávez dijo a los jóvenes que el camino no fue fácil y les mostró a través de pantallas las contiendas que tuvo con distintos boxeadores profesionales de diversos países.
Así mismo, comentó que todos los jóvenes están expuestos a caer en la drogadicción, por lo que su mensaje para los adolescentes fue que tengan cuidado, así como perseverancia en el trabajo que realicen, pero, sobre todo, los animó a obedecer a sus padres.
“Fue algo muy triste para mí cuando caí en adicciones, yo tenía 14 años sin perder una pelea, 90 peleas invicto y pagué las consecuencias al probar la cocaína, fue mi error más grande porque esa adicción me llevó a cometer muchas tonterías, le faltaba el respeto a mi esposa, a mi madre, a mis hijos y seres queridos, me llevó a lo peor hasta que toqué fondo y éste es un ejemplo para ustedes que están jóvenes”, expresó.
A los padres de familia, el exboxeador les pidió tener mucho cuidado con sus hijos y no dejarlos llegar a tanto, es decir, ponerles límites y apoyarlos en lograr sus sueños.
“Yo ahora no puedo ayudar a mi hijo porque lo dejé llegar lejos y ahora él no se deja ayudar”, señaló.
Chávez también habló de las clínicas que tiene en Tijuana y en Culiacán, con las que apoya a muchas personas.
Al evento acudieron el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, su esposa y presidenta dl DIF local, Rubí Enríquez, quienes agradecieron la charla ofrecida a los jóvenes juarenses.
Organiza Máquina de Fuego ‘campeonato’ clandestino de box
Realiza peleas en el centro de la ciudad, junto a Catedral, y como premio ofrece 5 mil pesos
Por Redacción
Tres meses sin Dylan: Madre del menor dice que no hay avances en la investigación
Irlanda Saucedo asegura que agentes de la FGE no han dado más información sobre el fallecimiento de su hijo y que el gimnasio donde sucedieron los hechos opera con normalidad
Por José Estrada
Mazda repone a Marco Verde el carro que vendió para ir a los Juegos Olímpicos
El pugilista vendió su auto para poder cubrir su viaje a París 2024, tras esto, Miguel Barbeyto el presidente de Mazda en México le dijo que le repondrán dicho auto
Por Redacción
Se queda Marco Verde con la plata
El sinaloense cayó en la plelea final ante el boxeador uzbeco
Por Redacción