Alonso Rappa nació en la fronteriza ciudad de El Paso, Texas. Aunque es estadounidense de nacimiento, compartió con orgullo que su lengua materna es el español.
Como muchos otros, su infancia transcurrió en esta doble realidad, donde convergen dos idiomas y culturas totalmente diferentes. Aquí, Alonso comenzó a tener una afición por contar historias.
Relató que desde muy joven, le encantaba platicar con las personas, entretenerlas, contarles algo gracioso, algo dramático. Sin embargo, llegado el momento de escoger una carrera, no estaba seguro sobre cuál sería su profesión.
Buscaba algo que le apasionara, pero que al mismo tiempo representará un beneficio económico para su vida.
Comenzó a tener interés por el cine, y así la vida lo llevó al Instituto de Medios Creativos (Creative Media Institute) de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés).
Se movió de El Paso hacía las Cruces, donde aprendía de cine, pero la pandemia paró todo y sus clases se volvieron virtuales.
Sin saber exactamente qué hacer, decidió dar un giro trascendental en su vida; mudarse a la ciudad de Alburquerque, en búsqueda de oportunidades en producciones cinematrográficas.
En este lugar del estado de Nuevo México, se han filmado producciones icónicas, como Breaking Bad, por lo que valía la pena de perseguir la oportunidad que lo haría aparecer en las pantallas.



Con tezón consiguió ser extra
Al ser recién llegado y proveniente de una frontera en la que se carecen de espacios de formación actoral, batalló para ser tomado en cuenta, aunque nunca desistió en su objetivo.
Durante un año y medio, sus papeles se centraron en ser “extra” en distintas producciones, entre las que destacó la serie de Netflix, ‘Stranger Things’, así como la película estrenada en la plataforma de Disney +, ‘Flaming Hot’.
Al paso del tiempo, su esfuerzo valió la pena y tras firmar con una agencia de representación actoral, su oportunidad tocó la puerta en forma de una película (‘Sovereign’), una serie (‘Dark Winds’) y un comercial.
Aunque ha batallado con la falta de orientación, así como con el hecho de que, por su origen, no hay muchos papeles disponibles, que no estén relacionados con producciones que estereotipen a la cultura mexicana, se siente satisfecho con el trabajo que ha realizado.





Abridor de puertas
De igual manera, señala que es satisfactorio poder ser pionero y poder abrir oportunidades para los actores de Juárez-El Paso-Las Cruces.
Su mensaje para la comunidad fronteriza, además de mandar un abrazo al Lic. Carranza, su padre, es certero para quienes deseen seguir sus pasos en el mundo de la actuación.
“Tocar puertas y empezar donde sea que esté; yo tuve que irme para conseguir oportunidades en lo que quería, pero si no funciona donde están, hay que seguir buscando y tocando puertas, yo así le hago, muchas de las puertas no se abren, pero en las que sí, terminan abriendo más puertas”, comentó.
