Luego de haber sido expulsado por el gobernador Javier Corral de las reuniones del Grupo para la Construcción de la Paz, por el diferendo en el tema de la extracción del agua de las presas, el delegado federal de Programas Sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa aseguró que “es una mentira que el gobierno de la república haya abandonado las tareas de seguridad”.
El gobernador @Javier_Corral quiere construir la percepción en la ciudadanía y en el país de que el Gobierno Federal está abandonando las tareas de seguridad en el estado de Chihuahua. Eso es una mentira.
— Juan Carlos Loera (@JloeraJuan) September 24, 2020
1/2 pic.twitter.com/cZ2YZToeLn
A través de un video difundido en redes sociales, Loera de la Rosa expresó que “las mesas para la construcción de la paz siguen funcionando”.
“Es muy importante atender las causas que originan la violencia. Estamos en constante comunicación con las dos zonas militares y con la Guardia Nacional”, añadió.
También a través de sus redes sociales, Juan Carlos Loera expresó que “el gobernador Javier Corral quiere construir la percepción en la ciudadanía y en el país de que el gobierno federal está abandonando las tareas de seguridad. Eso es una mentira”.
“La visión del gobierno de la 4a. Transformación es atender las causas de la violencia, por eso tenemos esta gran política de Bienestar enfocada a los jóvenes estudiantes de preparatorias, también programas de Jóvenes Construyendo el Futuro y no nos vamos a detener”, aseguró.
“Ese mensaje falso que se intenta mandar a los chihuahuenses sobre el retiro del Ejército y la Guardia Nacional, es falso”.
“Se tiene la presencia en número de elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, atendiendo todo el estado”, expresó.
La semana pasada, el gobernador Javier Corral ordenó que el delegado Loera de la Rosa fuera excluido de las reuniones del Grupo para la Construcción de la Paz en materia de seguridad, como reacción al posicionamiento de Loera en el tema de la extracción del agua al afirmar que Corral estaba detrás del movimiento, con fines políticos.
Como consecuencia, las reuniones que se realizaban en Palacio de Gobierno en Chihuahua capital, se trasladaron a las instalaciones de la 5a. Zona Militar con la participación de los representantes de las fuerzas federales, sin la presencia de autoridades estatales.