Como una de las medidas implementadas para evitar un contagio mayor comunitario de coronavirus, el servicio de transporte público recibió la orden de limitar la cantidad de pasajeros a bordo de los camiones, especialmente en aquellos horarios de mayor aforo.
De acuerdo al más reciente reporte de la Dirección de Transporte, y ante la orden de privilegiar la sana distancia entre las personas, cada unidad que ofrece el servicio público de traslado de personas, así como también aquel de transporte de personal, deberán restringir el cupo de personas permitidas en cada viaje, máximo a 35 pasajeros (25 sentadas y 10 a pie).
Pese a lo anterior, el servicio urbano continuará de manera habitual.
De acuerdo a la información dada a conocer este jueves por la Dirección de Transporte, se ha girado la instrucción para no sobrepasar una cierta cantidad de pasajeros en los camiones, especialmente en las horas de mayor aforo e implementó sanciones administrativas para los casos en los que se detecten unidades saturadas.
Además, los concesionarios participan ya con el aseo de sus unidades las cuales deben ser desinfectadas permanentemente.
Sin embargo, la Dirección ha detectado situaciones en las horas pico del día, momentos en los cuales cuesta más trabajo guardar una sana distancia entre los pasajeros.
Por tal motivo se están redoblando esfuerzos y se procura mandar más camiones a las rutas de mayor demanda en las horas pico, en tanto las personas usuarias pueden reportar al 070, opción 2, a todos los camiones que no respeten los recorridos con bajo aforo a bordo.
De acuerdo a la Oficina de Transporte en Juárez, las líneas 1A y Universitaria, son las que mantienen un mayor flujo de pasajeros diariamente.
En algunos casos, los concesionarios además ofrecen gel para las manos
[boletin_covid19]
Por prestar servicio sin autorización ni placas, retiran de circulación 12 ruteras
Inspectores de la Subsecretaría de Transporte mencionaron que a lo largo del año se han retirado 90 camiones por operar en malas condiciones
Por José Estrada
Ruta 2 Lázaro: la encrucijada de modernizarse o perder una concesión de más de 50 años
Es incosteable operar camiones de modelos recientes en calles destrozadas por el drenaje sanitario, asegura Roberto Holguín
Por Carlos Omar Barranco
Don Arnulfo y el último camión del día
En Ciudad Juárez, la falta de transporte nocturno obliga a cientos de personas a caminar kilómetros para volver a casa; Don Arnulfo es uno de ellos
Por Carlos Omar Barranco
A 3 años de modernización del transporte, más de la mitad de camiones son chatarra
Siguiente administración deberá consolidarla, dice director de Transporte Público; mientras, planean aumentar alimentadoras para mejorar rutas troncales
Por Carlos Omar Barranco