El pleno del Ayuntamiento autorizó la posesión en comodato de 456 metros lineales del camellón que se encuentra enfrenta del Consulado Americano a favor de la empresa publicitaria Big Media, por 10 años.
El punto de acuerdo que no mereció ninguna intervención por parte de los representantes populares que lo votaron unánimemente, permitirá a esa empresa la instalación de una estructura denominada Faro del Desierto. Se trata de una estela de luz de 32 metros de altura que proyectará principalmente contenido publicitario.
La estructura será colocada en el crucero de la avenida Ejercito Nacional y Paseo de la Victoria.
El pasado 7 de febrero, las regidoras integrantes de la Comisión de Hacienda, Ana Carmen Estrada (Morena) Austria Galindo Rodríguez (PAN) y María Adame (Morena), dictaminaron el proyecto a favor.
La decisión se tomó pese a que el espacio de 465 metros cuadrados donde estará la pantalla vertical, se encuentra ocupado por la escultura Bola de Fuego y las letras “JRZ” que pertenecen a la misma empresa.
El dictamen recién aprobado por el pleno, establece que el promovente, el empresario Luis Fernando Rodríguez, debe iniciar el procedimiento de dictamen de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos del Ayuntamiento, para que le autoricen mover de lugar ambas esculturas y también para determinar el espacio donde serán reubicadas.
Rodríguez se comprometió a promover y hacerse cargo de los costos de su reubicación.
Aseguró que destinará 16 millones de pesos en la financiación del proyecto.
Los édiles acordaron que en contraprestación, Big Media tiene que exhibir mensualmente 5 mil 420 spots sobre los logros de la administración Municipal, durante la vigencia del comodato.
Asímismo, se añadió que también proyectarán tiempos de difusión de producción de tipo cultural.
El empresario ofreció que a cambio del comodato, se hará cargo del mantenimiento y rehabilitación del espacio público que usufructuará, además se sufragarán los costos para que los artistas plásticos locales exhiban sus obras en el camellón central.
El acuerdo también obliga al inversionista a garantizar la rehabilitación de los señalización de los cruces peatonales en los espacios cedidos, entre otros.
El Ayuntamiento autorizó a la empresa un comodato que tendrá una duración de diez años. La misma empresa cuenta con autorización del Ayuntamiento para instalar pantallas electrónicas en los accesos a los puentes internacionales Santa Fe y Zaragoza.
Levantan guarnición de avenida Waterfill por obra de nuevo camellón
Seguridad Vial pide apoyo de JMAS para continuar adecuaciones en la vía que da acceso al puente internacional Zaragoza
Por Carlos Omar Barranco
Avanza camellón 100 metros en Waterfill; ordenará tráfico hacia puente Zaragoza
Delimitará carril con el propósito de evitar que abusones se metan a la fila; vecinos insisten, requieren vías alternas
Por Carlos Omar Barranco
Madrugan a vecinos: construyen camellón para ordenar fila del puente Zaragoza
Habitantes de zonas aledañas se quejan de que se verán obligados a rodear sin que el Municipio haya adecuado vías alternas para su circulación
Por Carlos Omar Barranco
Presentan vecinos segundo amparo contra construcción de camellón en Waterfill
Seguridad Vial y Fideicomiso de Puentes mantienen postura de dialogar con residentes
Por Carlos Omar Barranco