Un rayo láser, como sacado de una película de ciencia ficción, podría cambiar las reglas del juego en la defensa áerea. Se trata de un arma presentada por Inglaterra, calificada por expertos como “revolucionaria”, publicaron medios europeos y estadounidenses.
De acuerdo con la información, esta innovación podría proporcionar una defensa eficaz a un precio aproximado de 13 dólares por disparo, lo que representa un ahorro potencial de decenas de millones de dólares en comparación con los interceptores de misiles tradicionales.
Un video recién publicado muestra una prueba exitosa de lo que el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha denominado DragonFire, un sistema de arma de energía dirigida por láser (LDEW).
Según CNN, durante una demostración realizada en enero en Escocia, el láser fue utilizado con éxito contra un objetivo aéreo, creando una bola de luz al alcanzar su objetivo en el cielo nocturno sobre un campo de tiro en las remotas Hébridas.
El Ministerio de Defensa afirma que el DragonFire puede alcanzar con precisión un objetivo tan pequeño como una moneda “a larga distancia”, aunque no ha proporcionado detalles concretos sobre el alcance exacto del arma, ya que esta información se mantiene confidencial.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa del Reino Unido, el rayo láser tiene la capacidad de atravesar el metal, provocando fallos estructurales o, en el caso de apuntar a la ojiva, resultados aún más impactantes.
¿Convertir la materia negra del Universo en luz real?
Científicos de la Universidad de Yale van por gran experimento
Por Redacción
Explosión de estrella iluminará el cielo
La Estrella de la Corona Boreal, también conocida como T Coronae Borealis está a punto de explotar
Por Redacción
Descubren con el telescopio James Webb agujeros negros supermasivos bebé
Podría acercar a la humanidad a resolver uno de los mayores enigmas de la astronomía
Por Redacción
Estudio muestra secretos del nacimiento de los planetas alrededor de estrellas
Este estudio representa uno de los mayores esfuerzos realizados sobre discos de formación planetaria
Por Redacción