Los vehículos “chuecos” que circulen una vez que termine el decreto federal, serán sacados de circulación y enviados a los corralones municipales, informó el titular de la Coordinación de Seguridad Vial, César Tapia Martínez.
Mencionó que, de concluir el programa de regularización vehicular el próximo 30 de septiembre, a partir de entonces se realizarían los operativos por parte de la dependencia que encabeza.
Explicó que de momento no hay decomisos.
Indicó que se le ha dado la oportunidad a los juarenses para que regularicen sus unidades a un precio muy accesible (2 mil 500 pesos), sin embargo, ya fue tiempo suficiente y es momento de dar paso a la otra etapa, que es impedir que vehículos sin placas estén circulando en la ciudad.
Agregó que la detención se haría tras cometer una infracción, aunque también comentó que esperan indicaciones de parte de la superioridad.
Sostuvo que, pese al retiro, también el ciudadano tendría el derecho de sacarlo del corralón, pero correría el riesgo de que al siguiente día que salga su vehículo, vuelvan a infraccionarlo y detenerlo.
La última ampliación del decreto estableció como fecha límite el 30 de septiembre, sin embargo, ninguna dependencia federal ha precisado si se va a continuar con la próxima administración que encabece Claudia Sheinbaum.
Dan pequeños golpes al tráfico de vapeadores, ante un mercado gigante
Son mínimos los arrestos de vendedores de cigarrillos electrónicos en la ciudad
Por Teófilo Alvarado
Propondrá Loera que regularización de autos se convierta en un proceso normal de importación
La propuesta será sometida ante el pleno del Senado durante los primeros diez días del mes de octubre
Por Hugo Chávez
Detuvieron en agosto a 119 por delitos federales
Además, se iniciaron 174 carpetas de investigación
Por Redacción
Si no se corrige esquema de importación, en 4 años la frontera de nuevo estará inundada de chuecos: Loera
Comentó que es importante también acercar políticamente a la frontera norte con el centro del país para impulsar otras actividades económicas
Por Hugo Chávez