El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en auxilio a la población de Baja California Sur siguen en operación el Plan DNIII y Plan Marina por el paso del Huracán Hilary.
Por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo señaló que, aunque el huracán ha comenzado a perder fuerza sigue lloviendo muy fuerte.
“Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte”, tuiteó.
En su mensaje, el presidente López Obrador dijo que cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para restablecer las comunicaciones y el servicio.
De acuerdo con la Conagua se prevé que el centro de Hilary toque tierra como huracán categoría 1 durante las próximas horas en las inmediaciones de Punta Eugenia, Baja California Sur, así como en las Islas Natividad y Cedros.
Tendría un segundo impacto en el transcurso del mediodía del domingo sobre los alrededores del municipio de San Quintín, Baja California, además de incrementar gradualmente su velocidad de desplazamiento.
VIDEO: Va gobernador de Florida contra persona que abandonó a perro amarrado
El mandatario señaló que espera dar con el responsable y que caiga sobre él todo el peso de la ley
Por Redacción
VIDEOS: Así se ve el huracán Milton desde adentro
Un avión de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos captó las imágenes
Por Redacción
Decesos, cancelación de vuelos y del servicio eléctrico: los estragos de huracán Debby en EU
El meteoro, ya degradado a tormenta tropical, ha dejado a su paso en Georgia y Florida, varias muertes y daños, tras tocar tierra este lunes
Por Redacción
Yucatecos le echan la culpa al dios Poseidón de la llegada del huracán Beryl
Afirman que el dios maya de la lluvia, Chaac, está molesto porque colocaron esa figura en lugar de una suya en el mar
Por Redacción