Las protestas por la falta de transporte en el Valle de Juárez derivaron este viernes en una confrontación política.
La controversia inició cuando dos regidores de Juárez y uno de Guadalupe, todos afines a Morena y sus aliados, llegaron a la entrada de Pueblito Mexicano con unas 100 personas provenientes de colonias del suroriente como Tierra Nueva y Riberas.

Los regidores del ayuntamiento de Juárez, Pedro Matus y Hugo Avitia, dijeron a los medios que la razón de la protesta era que el Gobierno estatal estaba creando una “cortina de humo” al decir que estaba resuelto el servicio de transporte con el JuárezBus.
“Cada vez la cortina de humo de quienes nos representan a través de Acción Nacional es que el transporte ya se revolvió (…) y no es cierto, está en su peor momento”, dijo Matus.
Por su parte, el regidor Hugo Avitia señaló que la afectación del transporte no es solo en el Valle de Juárez, sino en toda la ciudad.

Junto a ellos, el edil de Morena del municipio de Guadalupe, Aldo Raúl Villegas Aguilar, hizo un reclamo híbrido.
“El transporte público lo estamos exigiendo, no es un lujo, es una necesidad, nos tienen aislados”, dijo en un primer momento.
Enseguida reconoció que desde ayer ya se está prestando el servicio.
Aun así, pidió que Gobierno del Estado otorgue facilidades a los transportistas para que puedan seguir operando.

Luego de recibir por separado a un grupo de habitantes del Valle, que no participaron en la manifestación organizada por los regidores morenistas, el representante de la gubernatura estatal, Carlos Ortiz Villegas, ironizó con que ahora será cotidiano tener personas de Morena protestando.
El funcionario acusó a los regidores de pretender con ese tipo de acciones, desestabilizar al Gobierno Estatal.
En el exterior de Pueblito Mexicano las personas que llegaron a la manifestación poco antes de las 10:30 de la mañana, permanecieron una hora en el lugar y luego se retiraron.
Arremánguese la manga: Regresa vacunación a Pueblito Mexicano
Sarampión, rubeola y neumonía son los biológicos más solicitados por los fronterizos
Despachando verán el fut; Pueblito Mexicano trabajará mañana en horario normal
Con la pantalla dispuesta en la explanada del recinto tanto el personal de dependencias como usuarios puedan presenciar el juego entre México y Sudáfrica
“Este es otro tipo de competencia”: el Mundial podrá verse en Pueblito Mexicano
Responde representante de la gubernatura en la Zona Norte a críticas hechas por el presidente municipal de Juárez
Por ahora, transporte en el Valle continúa funcionando de forma regular
Permiso fue otorgado por tres meses, pero el plazo podría ampliarse si el concesionario desea continuar con la prestación del servicio: Estado