El presidente Andrés Manuel López Obrador le endosó a la gobernadora Maru Campos la responsabilidad de los sucesos ocurridos en Cerocahui.
“¿Qué esto no es un asunto del fuero común? ¿No es responsabilidad del Gobierno local?”, cuestionó el mandatario, durante su conferencia mañanera de este jueves.
Lo anterior fue la respuesta a la ola de críticas que le dirigieron ayer a causa del homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, y Joaquín Mora, y del guía de turistas Pedro Palma.
AMLO se quejó de que se dirijan las críticas hacia él y su Gobierno, y no hacia la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
Gobernadores y alcaldes se han apoyado del crimen organizado: AMLO
Calificó de “ruin” el hecho de que lo responsabilicen de todos los homicidios de sacerdotes, particularmente de estos últimos, cuando se trata de un delito del fuero común.
Afirmó que, en primera instancia, que en primera instancia el delito de homicidio, en este caso, de los dos curas y el guía, le corresponden al gobierno que encabeza Maru Campos.
Sin decir nombres, señaló que tanto alcaldes como algunos gobernadores se han apoyado de grupos criminales.
Respecto a la situación de violencia que vive Chihuahua, señaló que es “el fruto podrido” de la política “de corrupción e impunidad que le heredaron gobiernos como el de Felipe Calderón”.