Tras su desaparición el pasado 16 de noviembre, la activista Karina Rubio solamente permaneció viva unas horas, ya que a través de estudios científicos se determinó que habría muerto a eso de las 2:00 de la madrugada del día 17 del mismo mes.
Asi lo informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).
Según la dependencia, el cuerpo fue localizado en un predio ubicado en las calles Erizo de Mar y Raya, en la colonia Rancho Anapra, luego de tres cateos.
En uno de los cateos se localizó el automóvil de la víctima, el cual estaba desarmado en un yonque.
Sobre este hecho, la titular de la FEM, Wendy Chávez Villanueva, informó que “solo le puedo asegurar que tenemos grandes avances para el esclarecimiento”.
Al momento ya está identificada oficialmente y según la necropsia se determinó que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Mediante pruebas de odontología y características físicas, así como por entrevista a familiares, se logró establecer que la identidad de la persona sin vida, es correspondiente con la persona desaparecida el 16 de noviembre, explicó personal de la Fiscalía del Estado.
Permanecerá bajo prisión preventiva cómplice de La Diabla
Fue detenida ayer martes y una jueza de control fijó la medida cautelar por un plazo de 24 meses a partir de este día
Por José Estrada
Arrestan a mujer presunta participante en el feminicidio de Leslie
Fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; también se le acusa por homicidio en grado de tentativa
Por Redacción
Con 80 años de prisión condenan a feminicida de Sayra Esmeralda
En colaboración con plataforma Centinela se pudo dar con la ubicación del ahora sentenciado
Por Redacción
Poder y control, factores primordiales en violencia contra mujeres
Continúa siendo tema pendiente en Chihuahua; “delitos sí tienen género y por eso la importancia de enfocarnos en esos que nos atañen”: Yadira Cortés Castillo
Por Gustavo Pérez Gutiérrez