Poco más de cuatro horas permaneció cerrado el puente internacional Paso del Norte- Santa Fe, por una alerta de posible presencia de explosivos en lado norteamericano.
De acuerdo al Fideicomiso de Puentes Fronterizos del estado de Chihuahua, el paso a vehículos y personas se ordenó alrededor de las 8:00 de la noche del sábado pasado. Se reabrió pasadas las 12 de la noche.
Acerca del motivo del cierre temporal, se dio a conocer que fue porque elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se encontró una mochila abandonada, misma que fue investigada para descartar que representara un peligro para los usuarios.
En lado mexicano se difundió el mensaje de que el puente fue cerrado por CBP y se ofreció una disculpa por los inconvenientes que esto les pudiera ocasionar.
El tráfico vehicular fue desviado por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial y agentes de la Guardia Nacional.
Esta mañana el tránsito por dicho puente se observó con normalidad.
De lado norteamericano no se ha rendido un informe sobre lo encontrado en la mochila revisada.
Pérez Cuéllar rehúye a debatir con Loera sobre construcción de nuevo puente en el Centro Histórico
Dijo que le deseaba mucho éxito en sus gestiones de buscar más dinero para construir el paso subterráneo
Por Francisco Luján
¡S.O.S en Juárez! Empresarios piden a Sheinbaum y Maru suspender construcción de puente de la Vicente
Acusan a Pérez Cuéllar, de no querer escuchar, ni considerar las alternativas que más convienen a la ciudad, en lugar de fraccionarla, fracturar el comercio y amenazar el entorno del espacio histórico más importante
Por Francisco Luján
Loera llama a Municipio y Estado para que inviertan en paso deprimido
Solicita utilizar los 300 millones de pesos de superávit municipal para financiar los recursos que faltan para construir un puente deprimido en lugar de uno elevado
Por Hugo Chávez
“Truenan” ciudadanos y empresarios por la inaccesibilidad del transporte público en el Centro
El Grupo Sí a la Modernización del Transporte y empresarios de Comerciantes Unidos de la Velarde, propusieron medidas para minimizar los impactos negativos por la construcción de puente
Por Francisco Luján