Cientos de migrantes que ayer abandonaron albergues en Juárez y cruzaron el río Bravo para solicitar asilo político, permanecían esta mañana en espera de ser atendidos por elementos de la Patrulla Fronteriza.
Dichas personas durmieron al aire libre y en su mayoría estuvieron sin cobijas, pese al frío que se sintió en la noche y madrugada.

Ayer domingo arribaron a Ciudad Juárez un total de 20 camiones, en una caravana que partió de Durango, donde mil migrantes, en su mayoría centroamericanos, estuvieron secuestrados por integrantes del crimen organizado y fueron liberados por fuerzas federales.
Un total de 14 autobuses llegaron al albergue municipal Kiki Romero y 6 al federal Leona Vicario.
En las primeras unidades llegaron 700 y en las segundas 300.

De manera general, el 80 por ciento de los recién llegados eran de origen nicaragüense y el otro 20 por ciento eran de Honduras, Haití, Guatemala y Perú.
Santiago González, director de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, dijo esta mañana que de la Red de Albergues locales, hay disposición para recibir a más migrantes, ya que al momento hay una ocupación variada de entre 50 y 80 por ciento.
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez