Halloween es una de las fiestas más esperadas y terroríficas del año, pero también tiene su lado dulce con los postres y bebidas de la temporada.
El pumpkin spice latte, el cheesecake de calabaza y los candy corn son tres clásicos; conoce más sobre su origen y disfrútalos en este mes.
Pumpkin Spice Latte
Es la bebida más famosa del otoño, ya que mezcla sabores de temporada como la calabaza, canela, jengibre y nuez moscada con el café. Se inventó en el 2003 por Peter Dukes, un barista de Seattle, quien buscaba una bebida estacional y la encontró al probar un pedazo de pastel de calabaza con un sorbo de café expreso.
Fall Harvest Latte era su nombre original, pero después se cambió al que conocemos hoy en día; el 31 de octubre es la fecha en que más se consume.
Candy Corn
Un clásico de la temporada y de la celebración de Halloween. Caracterizado por su forma de triángulo con franjas en amarillo, naranja y blanco, en su elaboración se utilizan ingredientes como el azúcar, jarabe de maíz y cera de repostería. Este dulce de origen estadounidense comenzó a conquistar paladares en la década de 1880. Su día es el 30 de octubre y actualmente son producidos por la empresa Brach’s que tiene su sede en el estado de Illinois.
Cheesecake de calabaza
Si existe un postre que es el rey de la temporada es este pay. Hecho con una natilla a base de calabaza, se distingue por su color, que va de una tonalidad naranja al marrón; en sus ingredientes, resalta la mezcla de sabores a nuez molida, canela y jengibre. Este cheesecake tiene sus orígenes en la época de los colonizadores, quienes al llegar al Nuevo Mundo descubrieron que los nativos abrían la calabaza de forma lateral y la rellenaban con leche, huevo y especias asadas.