Cada día al menos 25 dueños de vehículos regularizados a través del programa del Registro Público Vehicular (Repuve) enfrentan problemas para obtener placas e inscribirlos en el padrón vehicular del estado debido a que la Consulta Ciudadana no refleja los datos del automotor, lo que impide completar el trámite.
El recaudador de Rentas en la Zona Norte, Rogelio Loya Luna, explicó que de los 200 a 250 dueños de automotores que acuden cada día a realizar la diligencia, algunos enfrentan el conflicto por el documento que se toma como base para obtener la información del vehículo para integrarlo al padrón vehicular.
Hace alrededor de tres meses, explicó, Repuve cambió su sistema, pero esa modificación en lugar de mejorar el proceso, lo empeoró.
Añadió que el contribuyente debe imprimir el escrito desde la página de la dependencia federal; sin embargo, la copia omite datos como marca, modelo, clase, tipo y el número de serie, al faltarle toda esa información no se puede completar el proceso.
Lo que se está haciendo, junto con la Secretaría de Hacienda, es tomar las copias del documento para enviarlas a la ciudad de Chihuahua, donde resuelven la situación, pero hasta que aparezca en el documento toda esa información se puede dar de alta al padrón vehicular, agregó.
Informó que cada día se están regresando alrededor de 25 vehículos por este problema y que antes de la modificación del sistema de Repuve no se presentaba esta situación.
Para completar el proceso, estas personas deben esperar de cuatro días a una semana para que regresen la consulta de la ciudad de Chihuahua ya con la información, con todas las pestañas llenas y completas, indicó.
El funcionario pidió a los contribuyentes que enfrenten esta situación que tengan paciencia mientras les ayudan a solventar la situación.
Loya Luna añadió que los dueños de las unidades regularizadas suben toda la información requerida cuando programa su cita, pero en Repuve omiten llenar esos espacios y que ignora por qué ocurre.
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